BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

La Comunidad (Alex de la Iglesia, 2000)

Para mí, el verdadero tema de esta película es la frustración que engendra la sociedad de consumo y se insribe en la estética del kitsch. Recurre a los tópicos de thriller y de las películas de terror, incluso al gore, para construir su sátira social. La Comunidad es una galeria de “freaks” de la vida cotidiana, sus personajes son de una humanidad patética. La sucesión de alianzas y traiciones nos hace recordar El Bueno, el Feo y el Malo de Sergio Leone. La larga carrera de persecuciones por los tejados nos recuerda a Harold Lloyd.

El engaño y la capacidad del personaje de Carmen Maura para inventar mentiras denotan una ingenuidad casi infantil frente a las sórdidas realidades del mundo. En este sentido, no es responsable de sus actos. De igual modo, los co.propietarios se nos muestran como indivduos honrados a los que la frustración ha transformado en asesinos potenciales. Es una sociedad consumista, que predica la riqueza como valor supremo y la satisfacción de los deseosempuja a estos personajes al salvajismo.

Julia, toma de los personajes de Hitchock una cabellera oxigenada y de los de Almodóvar un traje rosa chicle. Alternando el papel de amante tierna, mujer de acción y “al borde de un ataque de nervios”, Julia se caracteriza por su superficialidad, su falta de anclaje en el mundo real. Escapa con otro personaje, el fan de Star Wars que se pasea por el edificio como Darth Vader. Los dos personajes asumen el principio impuesto por la sociedad de comsumo en sus consecuencias más carnavalescas.

El carácter esquemático de los personajes, justificado por la intención satírica, se mezcla con una invitación a la compasión.

About these ads

Jueves, 28 junio 2007 - Posted by | Cine

37 comentarios »

  1. Reúne distintas personalidades innatas de las sociedades populares de vecindarios de la sociedad española y los caracteriza al punto de la credibilidad e incluso de la proximidad de los personajes en la sociedad como lo son ejemplos las mujeres del chisme, las recatadas, el trabajador, el problemático, el lunático, el voyerista todo reunido muy particularmente como sucede en algunas vecindades, a su vez les crea necesidades a los personajes que bien se solucionarían con un solo factor el dinero; el dinero casi que se concentra y se vuelve el protagonista de la producción ya que todo gira en torno a el y hace que el espectador se condicione con su vulnerabilidad, este factor condiciona total mente los personajes lo que impide dimensionar la escala del problema y su magnitud de sus actos.
    La comunidad trasciende en distintos géneros aún que es de terror, el drama esta presente en toda la película, el suspenso se presenta simultáneamente con todas las acciones que representan a sus personajes en sus diferentes guiones.
    El despojar a algunos personajes de escrúpulos facilita la comunicación entre el actor y el espectador incluso incurrir en los pensamientos mutuos entre las dos partes capta la atención de los espectador todo la película iniciando a que la próxima escena contenga una sorpresa.
    Alex de la iglesia hace un manejo del guion con muchos sobresaltos lo que permite particularizarlo en su trabajo creando relaciones con otras producciones como el día de la bestia e incluso el manejo de las introducciones son muy similares creando una temática que marca su trabajo, donde se contenpl a un estilo entre el poparts y el retro lo que también refleja cierta personalidad del creador o su relación en contemporaneidad o su estilo.

    Comentario por giorelite@hotmail.com | Jueves, 6 noviembre 2008 | Responder

  2. El humor negro deja paso al suspenso, luego al terror y, finalmente, a la acción sin complejos. QUE BUENA PELICULA
    El engaño y la capacidad del personaje PRINCIPAL para inventar mentiras. En este sentido, no es responsable de sus actos. Es una sociedad consumista, que predica la riqueza como valor supremo y la satisfacción de los deseosempuja a estos personajes al salvajismo.

    CINE CONTINUO

    Comentario por CARLOS ALBERTO FERNANDEZ | Viernes, 7 noviembre 2008 | Responder

  3. Película que muestra la violencia, demencia que puede existir frente una cantidad de dinero, que al final se lo llevo el bobito de la historia, mostrando así ser el mas astuto de todos, también se puede ver la unión y solidaridad que hay en una comunidad por una causa, todo gira entorno al edificio, pues este es el único escenario que hay durante la obra, mostrando diferentes espacios dentro del mismo. Es una película de suspenso, y a la vez cómica, ya que tiene momentos divertidos y chistosos los cuales hacen reír al público. Pero es una gran película, que muestra la realidad de ciertas cosas, de cómo pueden un cierto grupo de personas aliarse para robar a otras.
    Vivian Andrea Sanchez Romero, Cine continuo

    Comentario por VIVIAN ANDREA SANCHEZ | Sábado, 8 noviembre 2008 | Responder

  4. Esta película me pareció bastante regular, me parece muy ficticia, muestran cosas bastante irreales, la trama en si me parece buena pero considero que si se le hubiese dado otro manejo al desarrollo de la misma esta seria muchísimo mejor para el espectador, sin embargo no me parece una película aburrida, me parece bastante interesante el manejo de un solo espacio y las diferentes tomas de este, es decir, esas tomas aéreas del edificio y las tomas en el primer nivel, que permiten el desarrollo de la temática de la misma. Además de esto muestra esa “unión” si se puede llamar de esta manera de estos vecinos todos en busca de un mismo fin, pero al mismo tiempo muestra el grado de hipocresía, de avaricia, que hay entre ellos, y que lamentablemente muestra una realidad de nuestra sociedad actual donde estas dos características tiene un alto grado de prevalencia.

    Comentario por CONSTANZA LIGARRETO (cine continuo) | Domingo, 9 noviembre 2008 | Responder

  5. ESta pelicula presenta una historia peculiar, y a mi punto de vista buena, ya que se trata basicamente de julia quien es una mujer de unos cuarenta años que trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el apartamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de los miembros de una comunidad de vecinos muy particular, encabezada por un administrador sin escrúpulos. El humor negro deja paso al suspense, luego al terror y, finalmente, a la acción sin complejos.

    Cine continuo.

    Comentario por DIana Lopez | Domingo, 9 noviembre 2008 | Responder

  6. Una película bastante regular, para empezar es una película muy tipo “la familia Adams” con un montón de situaciones ilógicas, y esa mezcla de estilos revueltos con escenas cómicas, de ficción y terror hacen que espectador pierda el hilo de la película. algo rescatable de la película es como nos muestra el comportamiento del ser humano, nos deja ver un poco otro lado de las personas que por la avaricia, la envidia y la ambición del dinero se dejan llevar por el deseo y para logar sus objetivos recurren a cualquier tipo de acción como el llegar a matar a otra persona.

    Comentario por Edgar A. Luna Cruz cine continuo | Lunes, 10 noviembre 2008 | Responder

  7. Una pelicula que va muy lejano a una relidad pese a que trata de conservar, pero aun asi se van a un subrrealismo ya que la historia nos lleva primero a como una persona despues de ganarse un gran premio por alejarse y no compartir sus riquezas con los demas entra a una faceta de vida de ermitaño y como se niega a una sociedad por una soledad.
    y como un poco de dinero corrempe a una sociedad y la hace luchar entre si para obtenerla sin im portarle en ningun momento el bienestar de la misma. y como nos puede llegar hasta el hecho de matar a una persona por conseguir un bien individual. pero en generla la pelicula hace un cuento fantasioso de esta trama y la saca mas alla de una relidad posible y lleva a un mundo muy subjetivo en el cual prevalese una imagen irreverente de la realidad y de como por el dinero nos puede lleva a hacer cosas que pensabamos que eran imposible pero como lo expresa en la pelicula es una mofa a la realidad.

    Comentario por Diego Castañeda | Lunes, 10 noviembre 2008 | Responder

  8. Está enmarcada en lo cómico, una burla de los hábitos consumistas y ansias de poder que se encuentran en el hombre durante toda su existencia, este, el hombre, siempre busca sobresalir y es el dinero el que le da ese poder sobre los demás, por ello despliega toda su imaginación y habilidades para conseguir lo que desea.
    Como burla de esta decaída sociedad que pone la reglas para un juego macabro de consumismo está bien dentro de su temática, pero carece estética y complejidad en sus personajes, son obvios ya que con esta película se buscaba dejar el mensaje claro, no importaba el escenario cargado de matices, ni diálogos de reflexión, solo que el dinero vuelve salvajes a los hombres.

    Comentario por Karen Sofia Pizzo | Lunes, 10 noviembre 2008 | Responder

  9. Una pelicula bastante peculiar; dinamica y algo divertida, con algunos razgos reales como la ambicion por el dinero (aspecto caracteristicos de nuestra epoca), pero otros muy ficticios… la pelicula es buena, pero no llena completamente las espectativas del publico.
    Un aspecto para destacar es la eleccion de los espacios donde se desarrolla la pelicula, todos estos escenarios que se utilizaron durante el rodaje son muy interesanttes…

    Comentario por EDNA UMAÑA CINE CONTINUO | Lunes, 10 noviembre 2008 | Responder

  10. Por fin Alex de la Iglesia realizó una película cercana a lo redondo. Ya había demostrado anteriormente que sabe manejar la cámara y crear atmósferas opresivas como nadie en el cine español, pero sus guiones siempre cojeaban por algún lado. Aquí esta vez se salva consiguiendo una historia bien trazada y resuelta, donde su habitual humor negrísimo no resulta gratuito, encaja estupendamente con lo sórdido de sus personajes.

    Comentario por CESAR AUGUSTO ROJAS | Lunes, 10 noviembre 2008 | Responder

  11. A mi juicio indiscutible mejor cinta de Alex de la Iglesia, jugando de manera soberbia a homenajear a Hitchcock, con un terror y supense cotidiano tratado con la habitual mala leche que caracteriza a este gran director.
    Espectacular Carmen Maura, a la altura de su etapa a las ordenes de Almodóvar. A diferencia de Crimen Ferpecto esta vez sí Alex crea un grupo de impresionantes secundarios, auténticas “aves de rapiña” movidos por la codicia y donde se cuelan algún que otro “friki” característico de su filmografía.

    Comentario por CESAR RICARDO VARGAS | Lunes, 10 noviembre 2008 | Responder

  12. Esta pelicula comienza pareciendose a una comedia, por las caracteristicas de los personajes que viven en este viejo edificio ,pero luego cae ese manto de misterio sobre cada uno de ellos , revelando sus verdaderos personalidades e intenciones.
    El suspenso que se logra en el ambiente sugiere algo sobrenatural que por supuesto en el desarrollo de la trama nunca aparece, pero que le da al espectador esa duda de cuando puede aparecer algo macabro.Pero al final se puede ver una pelicula muy realista,donde el comportamiento y los deseos oscuros de los habitantes de este edificio definen la trama.

    Comentario por ROLANDO CAMPO cine continuo | Martes, 11 noviembre 2008 | Responder

  13. La comunidad es una película muy interesante por la el humor retorcido que maneja, por la locación y el manejo de las cámaras y de los espacios, me gusta mucho por que es un film estresante, que maneja un suspenso extraño domestico, que mantiene al espectador con una incertidumbre absurda y maneja las emociones de cada uno de los personajes.

    Comentario por CRISTNA SAENZ CINE CONTINUO | Martes, 11 noviembre 2008 | Responder

  14. Una excelente pelicula quqe capta toda nuestra atencion con situaciones extremas al punto de llegar y de ser bastante surrealista e ironica a la vez llevando al extremo muchas situaciones bastante cotidianas, pero sin tanto dramatismo como en la pelicula, lo mejor del film es ese humor tan retorcido y qu en ocasiones se ve hasta ridiculo pero que nos distrae un poco del estres de esas situaciones surrealistas y no adentra en el humor

    Comentario por Fabian Acosta Cine continuo | Martes, 11 noviembre 2008 | Responder

  15. Juega con el humor negro y emociones haciendo q el espectador capte su atención y sentidos haciendo que en cada escena el suspenso se apropie de estos, manteniendo una constante en los diferentes personajes, el escenario q utiliza este es perfecto puesto q hace mucho mas evidente la sociedad de consumo y la mezquindad que crece por un objeto.

    Comentario por ADRIANA SUA | Martes, 11 noviembre 2008 | Responder

  16. Esta fue una película muy divertida, con un humor negro hacia una sociedad en degrado, y a esto me refiero a la sociedad global, cuando al hombre se le corrompen los principios y poco a poco prefiere cambiar su propia dignidad por dinero, o si es el caso como en el filme, llegar a cambiar el estilo de vida por lograr un cometido, que en el caso del filme, es el dinero y por lo mismo se corrompe al punto de asesinar o no importarles el bienestar de los demás inquilinos, llevar una vida falsa, con tal de tener dinero fácil, es degradante y mas en una sociedad como la española, la cual se supone esta siendo el nuevo ejemplo de sueño internacional, de todas maneras el humor de la película es bueno a pesar que hay pedazos en los que las situaciones lógicas se vuelven algo irónicas, como lo es que por qué no escapo la señora con el dinero, luego que se lo quito al de la basura?, pero bueno en la cuestión de actores es muy bueno el elenco, y los papeles se hacen bastante bn, el lugar en si como edificio no es bueno a mi parecer, la verdad es mostrar una imagen española algo no adecuada a mi parecer, la cual cambian drásticamente al final pasando a un plano abierto mostrando parte de la ciudad a vuelo de pájaro, mostrando un monumento nacional de ellos.

    Comentario por manuel fernado santiago | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  17. Hola a todos, muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Veo que muchos hacéis referencia a “Cine Continuo”.
    ¿Podrías explicar, para mí y mis lectores, de qué se trata?

    Comentario por cachito | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  18. Nos muestra hasta donde pueden llegar las personal por conseguir dinero, deja ver aunque de una forma bastante burlesca la avaricia de la gente, hasta el punto de intentar matar por su propio beneficio, tenemos un pensamiento tan retrograda, que hacemos alianzas para causar mal y no para bien, o para salir adelante, creo que podemos tomar el film como un ejemplo de a donde no debemos llegar, no puedo dejar un comentario si antes referirme a la forma de la película, ya que posee escenas o momentos bastante ficticios, y esto hace que se pierda el norte de la historia en algunos momentos.
    Ricardo Rodriguez – Cine Continuo

    Comentario por Ricardo Rodriguez cine continuo | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  19. Esta película maneja un suspenso encerrado, con altos contenidos de humor dramático, ya que contiene altas escenas de tragedias” humor negro”, es una película que trata de Julia una mujer que trabaja como vendedora de pisos , tras encontrar 3oo millones de pesetas escondidos, debe enfrentarse a situaciones muy incomodas con una comunidad de vecinos muy particular. Esto es un humor negro que es muy bien manejado.

    Comentario por oscar salamanca | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  20. Es una comedia de humor negro que gira alrededor de un edificio donde se originan cierto tipo de acontecimientos que desencadena una historia bastante divertida. Es una película con un humor picante, oscuro donde se muestra el alcance que puede tener la codicia de una comunidad por el dinero. Se desarrolla en común con los personajes que habitan el conjunto, una típica representación habitual de un edificio donde todo el mundo intenta estar al tanto de las intimidades de sus vecinos, en mi opinión es una buena comedia de humor negro, una película para gozársela de principio a fin.

    Comentario por LEONARDO SIERRA | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  21. a mi parecer esta es una pelicula muy buena en donde como se dice anteriormente, se maneja el suspenso y un humor negro, muy negro. en donde constantemente se hace una exageración de las vanidades y los intereses personales para poder surgir por medio del dinero. no se si a uds les paso pero a mi el desespero casi me mata, y creo que esto se logra mediante la utilización de un mismo entorno, más sobra destacar que esto presenta en tres tiempos, al comienzo se inicia en la calle, luego se pasa al edificio y es en este punto las sensaciones comienzan a variar; pero lo que me parece interesante es que en el momento en que los personajes suben al techo uno sigue sintiendo el encierro, pues ya los agentes que no permiten que la protagonista salga no son los vecinos sino la caída.

    Comentario por ernesto paez b | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  22. Pelicula española, entretenida con una buena trama, buen cine logrado en pocas locaciones, con una buena interpretacion de cada personaje.

    Comentario por Alexander Palacios - cine continuo | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  23. Esta pelicula es un tanto diferente en cuanto a su puesta en escena y a la forma como estamos acostumbrados a ver peliculas, ya que esta en un formato español y este maneja otros tipo de humor ;”humor negro”.
    La pelicula tiene como fondo mostrarnos lo que es capaz el hombre en una sociedad como la que estamos actualmente cuando lo domina la avaricia y las ganas del poder. Y se apoya de su escena filmica para mostrar un ambiente oscuro, penumbroso que refleja la maldad y el secreto de la trama combinado con situaciones humoristicas

    Comentario por VIVIANA MENDOZA ORTIZ | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  24. UY que pelicula tan MALA!!!!
    Es una historia comun resuelta en una serie de situaciones irreales ; depronto lo unico que aporta a entretener la pelicula es el uso del “humor negro” en esta.
    Me parece que hay buenas actuaciones dentro del elenco de la pelicula , pero me disgusta el morbo y el libreto de la pelicula ya que ,como es bien sabido por todos, el cine español es bastante grosero.

    Comentario por Alvaro Ortiz | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  25. Esta pelicula me parecio particularmente sarcastica, puesto que maneja un humor negro. Aunque la pelicula se desarrolla en un solo sitio, llama mucho la atencion del espectador, a quien atrapa por su contenido.
    La forma en que los personajes se aferran en la consecucion de su objetivo y las cosas que son capáces de hacer por conseguirlo demuestran la maldad que pueden desarrollar las personas.

    Comentario por Luis Jader Alvarez Garcia (Cine Continuo) | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  26. La pelicula es bastante buena, aunque es realmente muy descarada. Los personajes son personas comun y corrientes que terminan enredados en una serie de crimenes y eventos desafortunados por la avaricia, sin proponerselo realmente y solo tratando de mejorar sus vidas un poco.
    En la pelicula el espectador puede tomar parte y hasta llegar a querer mas a un personaje que otro, esto habla muy bien de la pelicula ya que logra captar la atencion de todos

    Comentario por Andrea Ardila Perez (Cine Continuo) | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  27. al Comunidad es una película que refleja de manera un poco exgerada pero bastante cercana a la realidad que viven los inegrantes de cualquier vecindad donde todos intervienen en la vida de todos, donde el chisme es el pan de cada día y la envidia puede provocar actitudes en cada persona que nadie serñia capaz d eimaginar. Lo mas interestante de esta experiencia filmica es la comparación que el público puede realizar no solo con una pequeña comunidad de vecinos sino con los compañeros de trabajo y las peculiares situaciones que pueden presentarse en cualquier espacio donde exista una relación permanente con cierto grupo de personas donde lo único que les interesa es salir bien librados en toda circunstancia además sacar el mejor partido con el mínimo esfuerzo.

    Comentario por Ximena Cubillos Cine Continuo | Miércoles, 12 noviembre 2008 | Responder

  28. Alex de la Iglesia nos quiere mostrar una realidad impactante con la pelicula de los ciudadanos se puede decir que un toque de humor,pero al mismo tiempo una crítica a la sociedad avarienta y deseosa de obtener lo que quiere sin mirar los medios que se utilice; Nos refleja de una u otra forma la realidad de la vida, las personas envidian y desean lo que tiene el prójimo más no piensan en como llegar a ser y tener, no se piensa en trabajar solo se piensa en conseguir dinero fácil pues la sociedad esta tan deporbajeada que la avaricia y la corrupción se hace mas grande a diario, como dicen por ay “por plata baila el perro” y siempre sera asi, hasta que no exista una conciencia y una dignidad de personas que asimilen que el dinero es necesario pero no lo es todo en la vida, existen prioridades y mas grandes e importantes que eso.

    Comentario por ANGINE RODRIGUEZ | Jueves, 13 noviembre 2008 | Responder

  29. La trama es muy simple, A partir de aquí se desata un sinfín de situaciones, que son una mezcla de suspense y de comedia, muy bien tratados y perfectamente mezclados por un muy buen director, ayudado en muy buena medida por unos extraordinarios actores, procedente muchos de ellos del auténtico género creativo como es el teatro. Tiene un poco de todo, suspenso , terror , acción, humor y un final imprevisible.

    Comentario por Natalia Barrera Molina | Jueves, 13 noviembre 2008 | Responder

  30. “la Comunidad”, nos muestra lo peor de la gente, con cierta gracia y humor, sin ser mas que la personificacion de los siete pecados capitales.Nos encontramos ante una pelicula con humor muy negro, muy escatológica y que nos deja una sensación de angustia y desazón en nuestro interior. En realidad es muy buena, es una pelicula entretenida, en la que te ries bastante y a la vez hace un estudio caricaturizado del género humano y la codicia.

    Comentario por ANA MARIA TARAZONA PEREZ (CINE CONTINUO) | Viernes, 14 noviembre 2008 | Responder

  31. ESTA PELICULA ME PARECIO UNA FIEL MUESTRA DE LA ABARICIA EN LA CUAL VIVIMOS EN EL DIA A DIA, LOS ALCANCES QUE PUEDEN LLEGAR A TENER LAS PERSONAS POR CONSEGUIR DINERO, SIN MENCIONAR QUE SON CAPACES DE LLEGAR A MATAR POR CONSEGUIR SU OBJETIVO, PIENSO QUE CADA QUIEN DEBE TRABAJAR PARA ALCANZAR SUS METAS, Y NO PASAR POR ENCIMA DE TODO EL MUNDO PARA LOGRAR SU FIN.

    Comentario por IVAN ANDRES VELANDIA ACEVEDO | Viernes, 14 noviembre 2008 | Responder

  32. El Director nos mostró a los “toros desde la barrera” y de una manera muy sarcástica enseña la avaricia en la cual se sumerge gran parte de la sociedad; por algún momento tiende a ser un poco monótona, lo cual deja apreciar totalmente la intención de quien realizo esta obra. Otro de los aspectos que puedo resaltar, es la sencillez de sus escenarios y efectos visuales, logrando impactar totalmente la atención de quien la ve. Muy buena cinta.

    Comentario por Eduardo Romero Cine Contino | Viernes, 14 noviembre 2008 | Responder

  33. La Comunidad muestra la gran variedad de personajes que caracterizan las películas de Alex de la Iglesia. Carmen Maura interpretando el personaje de Julia me pareció notable, logra mostrarnos la avaricia y la ceguedad que produce el dinero en el ser humano, capaz de dejarlo todo, incluso su esposo, con tal de tener más y más dinero.

    Cruel ironía de la especie humana, por una parte la comunidad, que esconde un macabro plan, matar al anciano para quedarse con sus, con lista incluida de necesidades, pero que por otra parte muestra cómo todos sus miembros lo único que ambicionan es todo el dinero del viejo para sí mismos, para no compartirlo con nadie más.

    Comentario por Yaneth Jabonero Mejia | Viernes, 14 noviembre 2008 | Responder

  34. pelicula con detalles muy raros, no se por momento pensaba que era muy buena y en otrso momentos pensaba que eran mals. fiel estampa de actuacion por parte de los teatristas españoles. esta pelicula es fiel a un dicho popular “el menos corre vuela” asi paso con el personaje que se llevo el dinero y que ademas compartio su dienro con su damicela. este personaje que callademante estuvo detras de los macabros planes de sus vecinos de robarles el dinero al viejito en su respectivo momento y despues a la señora de la inmobiliraia. y emtender que toda la trama ocurrio en un edificio y que al final si se dio en al ambiente exterior, algo particular.

    Comentario por jeason rodelo cine | Viernes, 14 noviembre 2008 | Responder

  35. La comunidad es realmente una vecindad bastante peculiar compuesta por personajes bastante extraños, con vidas patéticas y con graves problemas de inferioridad; lo cual los lleva a poner fe en un dinero ajeno creyendo firmemente en que este cambiara sus vidas por completo, generando al contrario situaciones incomodas entre ellos, hasta quererse matar entre ellos mismos.
    En general la película tiende a ser un poco ficticia pero con una trama muy buena al igual que el humor que manejan, a pesar de que la película casi se desarrolla en un solo escenario es bastante atractiva hacia el público, logra mantener la atención de este. Adicionalmente cuanta con un elenco excelente, creería que cada uno de los personajes logra su cometido dentro de la película.

    Comentario por Karen Rojas | Sábado, 15 noviembre 2008 | Responder

  36. hasta que punto la vida de los demas deja de importar al encontrarnos en una situacion de hambicion e hipocresia. marcado con fuerte humor negro, maltratos, e intenciones malevolas, la maleta es el protagonista de la pelicula dejando atras a personajes especificos y concentrarse en la comunidad como una pequeña muestra de lo que serian capaces de hacer por dinero

    Comentario por Alberto Obando H Cine continuo | Jueves, 20 noviembre 2008 | Responder

  37. CACHITO: LOS AGRADECIDOS SOMOS TODOS NOSOTROS, LOS AMIGOS DEL CINE, QUE ENCONTRAMOS EN LA RED SITIOS COMO ESTE PARA EXPRESAR LIBREMENTE LAS IMPRESIONES DE NUESTRO ENCUENTRO CON TRABAJOS DE ESPECIAL MÉRITO ARTÍSTICO Y FÍLMICO. CINE CONTINUO ES FUNDAMENTALMENTE UNA EXPERIENCIA PERSONAL CON EL ARTE DE LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO Y LOS COMENTARIOS PUESTOS CORRESPONDEN A LOS INTEGRANTES DEL CURSO SEMESTRAL 2008-II EN ESTA ACTIVIDAD QUE SE OFRECE POR BIENESTAR INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA. VA UN ABRAZO CINEMATOGRÁFICO DESDE BOGOTÁ D.C., LA CAPITAL DE COLOMBIA, S.A. PARA TI Y LOS INTERNAUTAS CINÉFILOS.

    Comentario por CARLOS ALFREDO TRIANA | Martes, 25 noviembre 2008 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: