BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

El abrazo partido (Daniel Burman, 2004)

Películas sociales y comedia casan perfectamente y El abrazo partido lo demuestra. Sorprendete mezcla de ternura y de humor es la demostración de que se puede ironizar sobre cualquier tema, incluso los más serios; la única condición es saber hacerlo, como ha sabido hacer Daniel Burman, presentándonos esta aventura humana que nos lleva por caminos inesperados. La vida normal de una comunidad en la que cada cual aporta su granito de arena: recuerdos íntimamente transformados, sueños, fantasmas, fábulas, grandes desgracias, un montón de pequeñas felicidades cotidianas… Mirada a la vez incisiva y tierna, lo suficientemente cercana a sus personajes para poder extraerles todo su jugo de humanidad, pero lo suficientemente distanciada para poder reirse del tema.

Con la cámara al hombro y con una puesta en escena muy del tipo documental, consigue un gran juego de movimientos con un ritmo muy rápido. Daniel Burman explora este universo bajo un ángulo poco frecuente, pero tan fresco y enérgico que consigue una verdadera fusión entre realidad y ficción
Fraccionada en capítulos, narrada e ilustrada con confidencias “en off” como si fuera un cuento, pero animada con todo lo que se pueda pedir de concreto y palpable, El abrazo partido tiene detalles de película fantástica sin dejar de ser un relato muy anclado en la realidad. La cercanía, el optimismo y la fantasía salpimentan el relato hasta la última secuencia. Señala hechos penosos, a veces humanamente dramáticos, pero sin complacerse en ellos. Múltiples referencias a las dificultades sociales en Argentina y a la incertidumbre económica de los jóvenes en su país. Eficaz, conciso, emotivo y lúdico al mismo tiempo. Una película encantadora que desborda personalidad y te llena de entusiasmo.

Jueves, 28 junio 2007 - Posted by | Cine

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: