BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

En América / In America (Jim Sheridan, 2002)

La última película de Sheridan (Mi pie izquierdo / My left foot y En el nombre del Padre / In the name of the father) como Polanski y su Pianista, cuenta una historia muy personal: una familia irlandesa contemporánea que emigra a Nueva York.Johnny y Sara dejan Irlanda para ir a Nueva York con sus hijas tras la muerte de su tercer hijo Frankie. La terrible experiencia pesa sobre todos los miembros de la familia, pero la nueva vida en la Gran Manzana les ayudará a asumir esa pérdida y a aprender a mirar hacia delante. Tierna y muy bien llevada por excelentes actores. Mezcla de humor, de drama, película íntima y personal: su aventura americana y su tragedia privada contada a través de las palabras y la mirada (mediatizada por la vídeo cámara) de una niña (¿anacronismo buscado esta vídeo-cámara de última generación en una película de los años 80?)La película es una fábula tierna, un cuento de navidad casi, con una resolución casi mágico-milagrosa.

La metáfora continua (oscilación entre vida y muerte, elementos espectrales y fantasmagóricos, incluso la insistencia sobre el tema del extraterrestre – estamos en la época de E.T. lo que permite situar cornológicamente la historia- que se aplica a esta humanidad extraña que rodea a los protagonistas y de la cual, los mismos protagonistas son parte integrante) no hace pesada la cinta sino que, al contrario, otorga sustancia y vigor a la evolución narrativa.

Escrito por el propio Sheridan y sus dos hijas, la película alcanza buenos niveles sostenida por la sólida dirección y la magnífica interpretación, muy por encima de los usuales folletines que ingredientes de este tipo traen regularmente a nuestras carteleras.

Jueves, 28 junio 2007 - Posted by | Cine

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: