BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

Mi vida sin mí / My life without me (Isabel Coixet, 2002)

Película grave, profunda, que trata de la enfermedad y de la muerte y que te deja los ojos enrojecidos y te hace arrastrar los pies a la salida del cine… Tremendamente emotiva pero sin oprimir, pues, como dice el título, Mi vida sin mí no habla de muerte sino de vida. La película transmite pureza, ternura, dulzura, igual que Sarah Pollet que interpreta a la sensible y discreta Ann. Nunca se queja, nunca muestra su miedo: saborea los últimos instantes de su “nueva vida” del mismo modo que saborea la leche en la yema de sus dedos o como saborea, sola e inmóvil,  esa lluvia que chorrea por su cuerpo y la empapa hasta los huesos.

Modestamente, se permite algunos pequeños placeres y, libre de todo egoismo, piensa en el futuro de sus seres queridos, un futuro que estará vacío de su presencia.

No hay grandes discursos, no existen esas grandes escenas dramáticas, no hay tono moralizante, no hay silencios interminables… sólo cosas insignificantes: palabras, pequeños objetos que se cargan de sentido y de emoción, como los caramelos de genjibre del médico.

Te sientes unida a los personajes. Recorres una parte del camino con ellos. La desaparición de Ann sólo se sugiere, las luces se vuelven a encender, su familia sigue viviendo, y nosotros también como si Ann siguiera ahí.

No se sale con un gusto amargo e la boca, sino con el de un caramelo de genjibre tragado demasiado rápidamente.

Jueves, 28 junio 2007 - Posted by | Cine

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: