BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

Mystic River (Clint Eastwood, 2003)

En la polémica sobre Mystic River me sitúo entre los que piensan que será una de las obras maestras de este año.

Creo que la solidez de Eastwood está marcada por tres valores esenciales en sus películas: – la fidelidad: a sus actores, a sus técnicos, a su convencimiento de contar historias simples – el respeto: a las obras que adapta, al público – el honor: el de sus personajes, ya sea ultrajado, traicionado o rehabilitado y Mystic River cuenta con el tríptico completo.

La elección de los Señores Robbins, Penn y Bacon (con reconocidas carreras y trayectorias políticas) no parece obra de la casualidad. Para mi gusto, en la cinematografía americana, Eastwood no es ni el mejor, ni el mejor dotado, pero, para mi gusto sí es, junto con Woody Allen, irreemplazable.

Película magnífica, con una intriga rigurosa pero esta intriga se permite el lujo de ser sólo un detalle decorativo en una historia intensa y conmovedora, con raíces tanto en el cinismo de la delincuencia moderna como en el código de honor de los gánsters de la vieja escuela. De ello resulta una película sobria, dura, sin concesiones, con un Kevin Bacon impecable, Tim Robbins impresionante y Sean Penn en la cima de su arte, perfilando su personaje de una manera excepcional, como pocas veces nos es dado contemplar en el cine. En resumen, como dije al principio: obra maestra.

Jueves, 28 junio 2007 - Posted by | Cine

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: