BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

Puntualidad

Relojes.pps

Tiempo

Yo soy una persona puntual. Sé que no es muy frecuente ni lo habitual. En muchas ocasiones esta condición me ha reportado más perjuicios que beneficios, el más evidente es que, normalmente, me toca esperar a las personas que no tienen esta ¿virtud?
He tenido tristes experiencias en este sentido: por ejemplo, mi hija iba a asistir un domingo de invierno a una excursión para hacer prácticas de vela en la costa.
La cita era para las 9:00. Al mismo tiempo que yo, algo antes de la hora, llegaba otra familia. En poco rato estuvimos presentes todos los participantes en la actividad. Nos extrañaba que no hubiera llegado el autobús. Hacía frío (al salir de casa vi un termómetro que marcaba 6º), era domingo, día que siempre se agradece permanecer en la cama un ratito más.
Mi sorpresa fue cuando se me explicó que la hora prevista de salida era otra (el autobús llegó en torno a las 9:45) pero que habían dicho las 9:00 para que los impuntuales estuvieran allí a su hora.
Como planteamiento, podría parecer lógico, pero eso lo que hace es castigar a los puntuales que tuvimos que aguantar de pie, con mucho frío (y muchos sin haber desayunado siquiera) una hora larga.

No creo que sea justo. Entre mis amigos, donde ya conocemos quiénes son puntuales y quiénes no, se dan dos horas diferentes para las citas: la real para los cumplidores, y otra con media hora de adelanto, para los tardones. Supongo que en una convocatoria “oficial” esto no es posible. Pero creo que lo justo sería decir: “El autobús llegará a las 9:45 y partirá a las 10:00 en punto, sin demora. QUIEN NO ESTÉ A SU HORA SE QUEDARÁ EN TIERRA”.
Os aseguro que, ni yo, ni ningún miembro de mi familia nos quedaremos en tierra.
Supongo que eso es más lógico que optar por la postura opuesta, es decir, pensar por nuestra parte: “Si dicen a las 9:00, quiere decir que no se saldrá hasta las 9:30, así que me tomaré media hora de margen”.
Pensemos que lo correcto es llegar a tiempo; son los impuntuales los que obran mal. Nuestro tiempo es tan valioso como el de los otros, sólo que nosotros sabemos organizarlo.

Malos tiempos éstos en que tenemos que luchar por lo evidente .

Jueves, 23 agosto 2007 - Posted by | Personal

3 comentarios »

  1. Parece ser que lo que vosotros y vuestros amigos haceis, es más frecuente de lo que podría parecer. Una de tus primas y su marido, es de las que tiene la cita para media hora antes.
    En algunas convocatorias sí se da el hecho. Hay una hora para, por ejemplo una Junta en primera convocatoria y otra para una segunda.
    Es bastante absurdo. Y de acuerdo totalmente con “quien no esté en un pequeño margen…, se queda en tierra.

    Comentario por fonsi | Viernes, 31 agosto 2007 | Responder

    • Iba a decir exactamente lo que tu anterior comentarista.
      En cualquier junta/reunión, siempre se dan primera y segunda convocatoria.
      De todas maneras no significa nada que tu hija no sea como tú, piensa que la genética abarca…
      Pero si estoy de acuerdo en que debería ser como dices.
      Bicos.

      Comentario por Tita | Lunes, 9 mayo 2011 | Responder

  2. Es que parece que mi anterior comentariasta te había leído las intenciones…

    Comentario por Rocío Fondevila | Lunes, 9 mayo 2011 | Responder


Responder

