BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

SICAB y Feria del Libro antiguo y de ocasión

En Sevilla, en el día de hoy, tienen lugar estos dos eventos.

Bueno, el SICAB está toda la semana. La Feria sólo hoy.

Llevo toda la semana sufriendo los atascos y problemas de aparcamiento derivados del primero, que tengo a doscientos metros de casa. Al segundo se ha ido esta tarde Manuel en bicicleta, para evitar, precisamente, los atascos del primero.

¿Hay gente para comprar caballos durante toda una semana? ¿Sólo se pueden comprar libros antiguos y de ocasión un día al año?

El SICAB es es una feria dedicada exclusivamente al caballo de Pura Raza Española. Ahi queda eso.

Esta edición ha batido su propio récord con una afluencia masiva de público, que ayer provocó en los accesos a Fibes retenciones kilométricas en las que se hizo precisa la intervención de la Policía Local para ordenar tanto trasiego.

Riadas humanas abarrotaban pasillos, tiendas, corredores, aledaños de las pistas, espacios de exhibiciones. Llegó a un punto en el que apenas se podía andar y había que pedir permiso para adelantarse y cruza de un puesto a otro.

 

Y cada uno de estos visitantes que nos han vuelto locos durante una semana, se lleva un magnífico caballo a casa. Queda muy decorativo en el aparador del salón, porque no creo que todas las personas que cruzaban el semáforo (esté en verde o en rojo, da igual; y si se te ocurre la locura de tocar el claxon, eres mujer muerta) corriendo porque cerraban las taquillas del Palacio de Congresos a las 18:00, tengan una cuadra disponible en su casa. Lástima que no quedará sitio para ese monstruoso libro que se podría haber comprado en la Feria del Libro. Pero ¿para qué sirve un libro? Espero impaciente que llegue Manuel de su incursión librera y me cuente sobre las riadas humanas de la Plaza Nueva. Esta Sevilla mía… ¡qué cañí es!.

 

Añadiendo (que es gerundio):

Ayer me comentaba una conocida que ella iba todos los años, sin falta, al SICAB. Vive en un piso de 100 m2, pero da igual, dice que le gusta el ambiente. ¿Es por el gusto de mezclarse en las riadas humanas o por la esperanza de cruzarse con la Pitita de turno, o la Alteza aficionada, que este año no creo que pueda venir por estar penando por su separación?

 

Añadiendo más:

Ha llegado Manuel y  tengo que corregir algo en lo que erré: no es sólo hoy (hoy es cuando él ha podido ir): ha durado dos semanas. Dice que había “gentecilla”. Menos mal. Pero se queja, con razón, de que hayan cerrado de 15:30 a 17:00.

Domingo, 25 noviembre 2007 - Posted by | Personal

1 comentario »

  1. Es lo típico bonitiña: el “hay muy buen ambiente” que todos pronunciamos de vez en cuando, se está haciendo casi patrimonio exclusivo de determinados lugares en los que, los famosos de turno, o los ricos, o los guapos, o los nobles, se dejen ver y tocar.
    De todas maneras, espero que muchas personan vayan para ver a los protagonistas que para mí, además, son uno de los animales más hermosos del mundo: los caballos.

    Comentario por fonsi | Lunes, 26 noviembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: