BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

¿Diálogo con ETA?

El candidato de UPD a la Junta de Andalucía afirma que el diálogo con ETA sólo cabe para concertar día y hora en que dejará las armas

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta, Armando Flores, manifestó hoy, con motivo del aniversario del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García Ortiz, a manos de ETA hace diez años, que el diálogo con la banda terrorista sólo debe servir para fijar el día y la hora en que dejará las armas.

En un comunicado, indicó que todos los andaluces y andaluzas “recordamos con tristeza y cariño a dos jóvenes demócratas que lucharon por mejorar nuestra sociedad hasta que los asesinos de ETA segaron sus vidas” y que todos los demócratas “recordamos especialmente a dos andaluces que hace diez años sufrieron el peor de los crímenes: morir por pensar de manera diferente”.

Considera que la derrota del terrorismo “debe basarse en el consenso político de los partidos que defienden el Estado y la Constitución”, ya que sólo cabe unidad “frente al terrorismo y unidad frente a los que fragmentan la paz y el entendimiento”.

Flores quiso dejar claro que, “ante la bronca política estéril de PSOE y PP en la lucha contra el terrorismo, UPyD presenta una línea de trabajo antiterrorista basada en la defensa de lo que nos une a todos los andaluces: la Constitución, la libertad, la igualdad y la fraternidad entre todos los españoles”.

Recalcó que su partido rechaza la “negociación política con asesinos” porque “nunca está justificada la negociación con personas incapaces de defender sus ideas mediante la palabra y el diálogo”. “Sólo cabe abrir una línea de entendimiento con ETA para concertar el día y la hora para entregar las armas”, sentenció.

Lunes, 4 febrero 2008 - Posted by | Sociedad

1 comentario »

  1. De acuerdo con una salvedad y es que soy de las que creen que, de una u otra manera, finalmente habrá que hablar y posiblemente negociar y, por tanto, probablemente habrá que transigir, pero no, nunca, en lo importante, en lo sustancial; callar y bajar la cabeza y aceptar: no.
    Y es que…, no veo otra salida. Son muchos años ya.

    Comentario por Fonsi | Martes, 5 febrero 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: