BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

«Eres una candidata votable»


LAS CARTAS BOCA ARRIBA
LUIS MARÍA ANSON

ROSA DIEZ: «Eres una candidata votable»
Querida Rosa…
Si te dieran la próxima semana una hora de televisión en cada uno de los canales generalistas instalarías en el Congreso a doce o catorce diputados. Me impresionó escucharte en la Fundación Ortega y Gasset. El político español, salvo raras excepciones, chapotea como puede en las charcas de la mediocridad. Tú fuiste capaz de exponer tu programa con sorprendente nitidez y ante una audiencia exigente. «Pocas -recomendaba Adenauer en su activa ancianidad- pero claras ideas».
Es verdad que el PSOE actual ha dejado de ser un partido nacional, vertebrador de España, para convertirse en una agrupación de intereses dispuesta a vender la primogenitura de nuestra nación por un plato de escaños. Felipe González fue un hombre de Estado. Zapatero, en cambio, se ha abanicado con la esquela de Pablo Iglesias. Tienes razón cuando afirmas que el PSOE verdadero ha muerto. También la tienes cuando aseguras que el PP ha sido incapaz de zafarse de la presión del nuevo socialismo zapateresco y ha terminado por aceptar estatutos autonómicos desvertebradores, puerta de atrás para cambiar la Constitución sin el procedimiento que exige la carta magna.
Lo que está en juego es el espíritu de la Transición y la unidad de España. Hace falta un partido nacional como el tuyo que sustituya a las ganzúas que no bisagras nacionalistas, tan voraces y anticonstitucionales. Ni el PP ni el PSOE pueden aliarse para gobernar España con los partidos que han fragilizado ya nuestra nación y se manifiestan abiertamente secesionistas. Por el contrario, deben sellar un pacto de estado que permita la reforma constitucional para cerrar el estado de las Autonomías, así como una nueva ley electoral concorde con los tiempos que vivimos.
Sin embargo, si las encuestas no mienten, PP o PSOE deberán entenderse con los nacionalistas porque la gran coalición es, hoy por hoy, impensable. Gane quien gane, mandarán como tú dices, los partidos nacionalistas que se disponen a rebanar el cuerpo español, tajada tras tajada.
Al salir el otro día de la Fundación Ortega y Gasset, tras escuchar tu intervención, querida Rosa, me preguntó uno de los grandes filósofos españoles actuales: «¿Qué te ha parecido?». «Rosa Díez -le contesté- es votable».

Lunes, 25 febrero 2008 - Posted by | Sociedad

1 comentario »

  1. No creas, por lo que estoy leyendo tampoco acaba de seducirme, ni el lenguaje ni el discurso íntegro de esta nueva gente.
    Habrá que darles tiempo y eso es lo que haré.
    Sinceramente, me cansa ya este reproche y quejas contínuos en todos los bandos, incluído éste.
    La única conclusión a la que puedo llegar es que este territorio nuestro es grande amplio y cabe mucho. Y eso a pesar de su pequeñez.

    Comentario por Tita | Martes, 26 febrero 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: