BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

No todos aprueban

SONDEO TELE5: ROSA DIEZ EL SEGUNDO POLÍTICO MAS VALORADO, A DÉCIMAS DE ZP Y MAS VALORADA QUE RAJOY

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
27 de febrero de 2008

De celebrarse hoy las elecciones, el PSOE obtendría el 44,2 por ciento de los votos, el PP recibiría el 38,6 por ciento e IU conseguiría el 5,3 por ciento. Esto se traduciría, según los datos del sondeo de Demométrica para Informativos Telecinco, en que los socialistas conseguirían entre 170 y 177 escaños mientras que los populares se quedarían entre los 148 y 152. La mayoría absoluta se alcanza con 176 escaños. Zapatero se mantiene como el mejor valorado con una nota de 5,44. Rajoy roza el aprobado con un 4,85.

La pregunta del día trata sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Un 39’8 por ciento no quieren que se mantenga la legislación actual. Un 38,6 por ciento se inclina por una ley de plazos que permita abortar en las primeras semanas de gestación mientras que casi un 10 por ciento prefiere que la solución sea otra.

La opinión sobre el aborto muy dividida.

El PSOE gana un uno por ciento en intención de voto respecto a la encuesta del lunes. Los populares también suben, pero con menos intensidad, al ganar un 0’1 por ciento. De esta forma, el PSOE obtendría el 44,2 por ciento de los votos y el PP el 38,6 por ciento. Izquierda Unida se mantendría en el 5,3 por ciento.

Índices de intención de voto

De plantearse esta situación, los socialistas rozarían la mayoría absoluta al conseguir entre 170 y 177 escaños frente a los 164 obtenidos en 2004. El PP se mantendría entre los 148 y los 152. Convergencia i Unió se mantendría con 10 escaños. Esquerra bajaría hasta los 3 ó 4, el PNV perdería 1 y se quedaría con 6. Izquierda Unida mantendría los 5, y mantiene la posibilidad de obtener dos escaños más.

Estimación de escaños

Respecto a la valoración de los líderes, los encuestados aprueban y sin nota sólo a dos políticos. El candidato socialista Rodríguez Zapatero consigue un 5,44, mientras que la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, logra un 5,01. Mariano Rajoy roza el cinco al situarse en el 4,85. Llamazares obtiene la peor nota: un 4,11.

Jueves, 28 febrero 2008 - Posted by | Sociedad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: