BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

Política antiterrorista

POLÍTICA ANTITERRORISTA

1 – La política antiterrorista requiere un cambio radical. Con respecto a ETA, su objetivo debe ser la derrota de esta organización terrorista, de manera que el gobierno renuncie a cualquier idea negociadora de carácter político con ella. Sólo a partir de la derrota de ETA podrá establecerse la definitiva normalización política del País Vasco y Navarra. Y sólo con esa derrota podrá establecerse la justicia para con las víctimas del terrorismo.

2 – En UPyD propugnamos una política para la derrota de ETA en la que, junto a la actividad policial y judicial contra el terrorismo, se adopten medidas que perfeccionen el marco jurídico en el que esa actividad se desenvuelve, que tome en consideración los aspectos políticos del terrorismo y que abra definitivamente la lucha contra su financiación. Todo ello en el marco de un nuevo pacto de Estado al que puedan adherirse todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, de carácter democrático, que rechacen cualquier justificación del terrorismo como medio de la acción política.

3 – Esa política para la derrota de ETA requiere, singularmente, las siguientes medidas:

a) – La reforma del Código Penal para calificar los crímenes terroristas como crímenes Contra la humanidad, declarando así su carácter imprescriptible y su sometimiento a jurisdicción universal. Se dará así cumplimiento a la aspiración expresada por los congresos internacionales de víctimas del terrorismo, recogida también por el secretario general de las Naciones Unidas. España puede ser, al adoptar esta medida, el país de referencia en el mundo por el rigor de su ordenamiento jurídico al abordar el problema del terrorismo.

b) – La reforma de la Ley de Prevención y Bloqueo de la Financiación del Terrorismo para agilizar las actuaciones referidas al empleo de fondos públicos en la financiación de organizaciones terroristas o vinculadas con organizaciones terroristas, así como de las personas relacionadas con ellas. Para ello, se debe establecer una lista nacional de personas y organizaciones de obligada consulta por las administraciones públicas. Así mismo, en este terreno de la lucha contra la financiación del terrorismo, es  imprescindible un reforzamiento del SEPBLAC, con la asignación de mayores medios personales y materiales.

c) – La acción contra ETA en el plano político, lo que se plasma en la ilegalización de los dos partidos que dan voz a ETA y llevan su representación en las instituciones del País Vasco y Navarra: el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV). Así mismo, en el caso de ANV, la ilegalización debe acompañarse de la disolución de los 44 ayuntamientos que controla esta organización a fin de evitar que la continuidad de sus alcaldes y concejales se plasme en el empleo de fondos públicos hacia fines vinculados con el terrorismo.

d) – La revisión de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo con objeto de extender sus ayudas y reconocimiento a las víctimas recientes, revisar las cuantías de las indemnizaciones por responsabilidad civil y reforzar las ayudas a las organizaciones y asociaciones de víctimas.

Sábado, 8 marzo 2008 - Posted by | Sociedad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: