BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

Maquillaje laico

Maquillaje laico

MANUEL RUIZ ZAMORA Castilleja de la Cuesta, Sevilla – 09/05/2008

Perdónenme, pero mucho me temo que las medidas de profundización en la laicidad anunciadas por el Gobierno, en vez de abordar de una vez dicho asunto de una manera seria, rigurosa y sin pretensiones de belicosidad, se van a quedar en una mera operación de maquillaje propagandístico, como lo ha sido finalmente la implantación de una asignatura, por lo demás tan necesaria, como Educación para la Ciudadanía.

¿Se atreverá el Gobierno, y mucho más los Gobiernos regionales, a regular manifestaciones religiosas que ellos mismos han instaurado como señas de identidad cultural de los pueblos? Estos días, en toda Andalucía, los no creyentes padecemos, como todos los años, las celebraciones del Rocío. Ello significa carreteras cortadas para que salgan y entren las carretas, atascos monumentales que padecen las personas que se dirigen a sus centros de trabajo, contaminación acústica y medioambiental, profusa movilización de unos recursos policiales que el resto del año parecen brillar por su ausencia… He visto, en la comunidad española con peores resultados en el último Informe PISA, a los niños sentados en las aceras para asistir al educativo espectáculo de, parafraseando a Chateaubriand, el hedonismo colgado del brazo de la superstición. ¿Va a afectar en algo a todo esto los cambios que se anuncian? Permítanme que lo dude.

_____________________________________________________________________________________

Querido amigo, yo también lo dudo. No sólo los niños sentados en la acera para asistir al espectáculo, sino peor aún, la aldea llena de niños y jóvenes que, en pleno mes de mayo tendrían que estar bebiéndose los libros y apuntes por estar peligrosamente cerca el final del curso académico, y que asisten al jolgorio con la connivencia de sus padres o tutores. Después irán a exigir a sus profesores porque les tienen manía.

Viernes, 9 mayo 2008 - Posted by | Sociedad

1 comentario »

  1. Rachitic says : I absolutely agree with this !

    Comentario por rachitic | Martes, 3 junio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: