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Para mis chorraditas

Boicot

Publicado en http://altavozmagenta.blogspot.com/

Desde el 9 de marzo venimos viendo cómo el proyecto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha ido creciendo progresivamente, conforme el mensaje de Rosa Díez ha ido calando en la sociedad. La respuesta ciudadana, después de otorgarle más de 300.000 votos al nuevo partido, ha sido de indudable interés y creciente satisfacción ante el mensaje claro y directo de la nueva diputada. No todo el mundo ha estado de acuerdo con lo dicho por Rosa, pero la curiosidad generada ha convertido la web del partido en la segunda más visitada de los partidos españoles, justo por debajo de la web del PSOE, y por encima de la del PP.

Además, desde la celebración de las elecciones han aparecido tres encuestas que muestran el crecimiento del proyecto, que ha visto duplicadas sus expectativas de voto, pasando del 1,20% recibido el 9 de marzo, al 2,6% que pronosticaba el CIS en abril, al 2,5% que pronosticaba GESOP para El Periódico en mayo, o al 2,7% que otorgaba El Mundo en junio.

Sin embargo, el silencio informativo en los medios del Grupo PRISA, se combina con esporádicas referencias al supuesto carácter ultraderechista del nuevo partido. Esta campaña mixta de silencio y difamación, culminó sorprendentemente con la publicación, en junio de 2008 de una encuesta de la SER en la que, a pesar de todo, se ignora la existencia de UPyD. La encuesta pregunta por la intención de voto de todos los partidos, omitiendo los datos del nuevo partido. También se solicita a los encuestados que evalúen a los distintos líderes políticos. Sorprendentemente, teniendo en cuenta la realidad social del momento, la encuesta de PRISA no pregunta a los encuestados por la opinión que les merece la líder upeydeísta, mientras que sí preguntan por la opinión que tienen los ciudadanos de la figura de Josu Jon imaz, ex presidente del PNV, hace ya tiempo retirado.

También hace poco, el Consejo de Telemadrid votaba conjuntamente, con votos de PP, PSOE e IU vetar a Rosa Díez del medio público madrileño. Vemos cómo la antes reseñable capacidad de la televisión pública madrileña de permitir opiniones discrepantes con la línea gubernamental, se desvanece ante el miedo de los políticos del stablishment actual a que la líder de UPyD pueda captar votos con su mensaje.

Creemos que existe una campaña mediática para silenciar a la diputada de Unión, Progreso y Democracia, ante el temor de los partidos políticos establecidos de que los ciudadanos puedan variar su voto por la gran relevancia social que han alcanzado sus discursos parlamentarios. Estos políticos olvidan un presupuesto fundamental de toda democracia: el voto no es de los partidos, sino de los ciudadanos, y éstos son libres de modificarlo si un mensaje diferente gana su confianza. Lo malo de este continuo ataque no es que se vulnere la libertad de expresión de Rosa Díez, sino que los perjudicados son los ciudadanos en general, que se ven privados del derecho a recibir información sobre la actividad de la nueva diputada y, de esa manera, poder decidir si quieren votarla o no.

Aunque no coincidas con las ideas de Rosa Díez, si quieres colaborar con esta campaña contra el boicot y en defensa del derecho de los ciudadanos a conocer el mensaje de UPyD, añade este banner a tu web o blog personal.

Martes, 17 junio 2008 - Posted by | Sociedad

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