BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

De Juana ¿a la calle?

Rosa Díez insta al Estado a hacer su trabajo e

impedir la inminente salida de De Juana

“No ha cumplido su condena, no se arrepiente y hace gala de sus asesinatos”. Rosa Díez siente “rabia y desolación” ante la inminente salida del terrorista De Juana. Insta al Estado a que revise su expediente, después de comprobarse que falsificó documentos académicos para rebajar varios meses su condena. Lamenta, en declaraciones a Libertad Digital, la inactividad del Gobierno Zapatero. Para Mariano Rajoy, “sería deseable” que la Fiscalía investigará el asunto.

LD (Pablo Montesinos) Para la presidenta de UPyD es “más que evidente” que algo no se ha hecho bien en el caso De Juana. En su opinión, ha quedado demostrado que el sanguinario terrorista “ha falsificado documentos para mejorar su expediente” y poder salir así de prisión rebajando varios meses su condena. Un hecho “lamentable” para Rosa Díez, que insta a las instituciones pertinentes a actuar para que el miembro de ETA no salga de la cárcel dentro de cinco días.
“De Juana ha mentido, no ha cumplido su condena, por lo que tiene que seguir en la cárcel”, ha insistido, en declaraciones a este periódico. Un hecho que, según advierte, se conocía desde hacía tiempo, por lo que critica la inactividad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. “Es el Estado el que tiene que hacer su trabajo y no esperar la denuncia de los medios”, lamenta.
“Habría que pedir que se revise su expediente, que se comprueben esas rebajas penales y que siga en la cárcel”, ha recalcado.

Con las víctimas del terrorismo

Rosa Díez dedica un capítulo especial a las víctimas del terrorismo. Argumenta que son las más perjudicadas de esta infamia. “La salida de De Juana llena de rabia y desolación a los ciudadanos de bien”, afirma, para después apuntar: “La sensación de falta de protección es absoluta, estamos hablando de un terrorista que no ha cumplido su pena, que no se ha arrepentido y que hace gala de sus asesinatos”.
“La ley está para que se haga justicia, pero ahora no hay justicia”, sentencia la parlamentaria, que exige una modificación de las normas. “Hay que revisar la ley para que el caso De Juana no vuelva a repetirse”, agrega.

Sus exigencias al presidente Zapatero

En este sentido, Rosa Díez tiene claro lo que va a exigir a Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista: “la derrota de ETA y la protección de las víctimas del terrorismo”. Partiendo de esta base, la dirigente de UPyD ve positivo el acercamiento entre el Gobierno y el PP ya que, recuerda, “siempre hemos defendido la necesidad de un pacto contra los asesinos”.

Rajoy pide a la Fiscalía que investigue

También se ha referido al caso De Juana el principal líder de la oposición. En el curso de verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial, Mariano Rajoy ha exigido a la Fiscalía que investigue si De Juana Chaos redimió penas con documentos falsos y “obre en consecuencia” para evitar que en el futuro se “pueda burlar la Ley”.
Según señala Europa Press, el líder del PP, que definió al preso como “uno de los etarras más sanguinarios”, señaló que, ante una situación de estas características, hay que “ser muy eficaz y hacer pedagogía” y que, “por eso”, “sería deseable” que la Fiscalía investigará este asunto.
Fuentes de la sede del partido consultadas por Libertad Digital agregan que lo importante es que el Ejecutivo y el principal partido de la oposición están “profundizando” para perfeccionar la lucha contra el terrorismo. En este sentido, la popular Ana Mato insistía este domingo en avanzar “en esta línea” para conseguir “en breve” la derrota de ETA.
__________________________________________________________________________________________________

De Juana burló a la Justicia con documentos falsos para rebajar su condena

Cuando quedan pocos días para que el etarra Iñaki de Juana Chaos salga de prisión, el diario El Mundo recuerda este lunes que el sanguinario terrorista aportó documentación falsa para que la Justicia le rebajara su pena. Además de alegar que había aprobado el acceso a la Universidad para mayores de 25 años –aún no había cumplido esa edad y su nombre no consta en las actas– también aportó un título de Enfermería cuyo certificado oficial está firmado por la directora de la escuela: su hermana Altamira De Juana, la misma que “cedió” el piso a la mujer del terrorista para evitar pagar a las víctimas.

Leer más AQUÍ

__________________________________________________________________________________________________

No es un chiste. Según la denuncia de UPyD, el sanguinario etarra podrá pavonearse en la cárcel y decir a sus compañeros de presidio, en vísperas de su puesta en libertad, que un grupo musical cuya existencia era hasta ahora desconocida lleva su nombre. En concreto, según la denuncia de UPyD, el grupo «The Juana Chaos» forma parte del festival de música que tendrá lugar el próximo fin de semana en el municipio alicantino de Novelda, gracias al patrocinio del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE e Izquierda Unida. La actuación que, de llevarse a cabo, podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo, está prevista para el próximo viernes. Al igual que otros grupos de rock como Su Ta Gar, que cuenta con una canción escrita por la etarra Carmen Guisasola, existen pocas dudas sobre la humillación que el hecho supone para las víctimas de este etarra y el conjunto de la sociedad. La actuación de este y otros grupos que, según la denuncia, enaltecen el terrorismo se producirá en el marco del «Raïm Festival». El acceso a los conciertos es gratuito.

______________________________________

Editado el 30/08

Suspendida la actuación en Novelda de un grupo llamado The Juana Chaos

Lunes, 28 julio 2008 - Posted by | Sociedad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: