BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

¿Somos todos iguales ante las leyes en UPyD?

Estoy seguro de que no todos los afiliados entenderán mi denuncia. Sé que muchos no la admitirán porque son de aquellos que dicen estar ¡con Rosa a muerte!, haga lo que haga ésta. Otros con un sentido más práctico que, no renunciando a realizar crítica, entienden que hay que dejar a Rosa fuera de cualquier reproche, como figura filigranera de porcelana que hay que preservar a cualquier precio por aquello de que no es comprensible un UPyD sin Rosa, y cierto que, hoy por hoy, no es concebible, incluso para mí. De todas formas no se tomen las anteriores definiciones como un intento de devaluar sus criterios; de esas posiciones estoy muy alejado de una y más cercano a la otra pero reconociendo que están tan en su derecho, como yo en el mío de hacer lo que hago.

Para que nadie, pese a denostados intentos de algunos, me confunda con un Golum destructivo, ahora que están tan de moda, deseo dejar muy claro que nadie ha solicitado desde antes y con tanta insistencia como yo, la puesta en funcionamiento de la famosa por esquiva y aparentemente inalcanzable intranet, fundamental para preservar hacia la intimidad del interior del partido y de los afiliados, cualquier necesaria, justa y respetuosa crítica que tengamos que realizar. Como me consta que la tecnología está en el mercado, una de dos o no se desea que funcione la intranet, o alguien se niega a cambiar de proveedor de servicio, por inadecuado, si es que el problema fuera éste, lo cual dudo.

Así que no es tan destructivo, llegar a cuestionarse si no habría que entender esa no disponibilidad de la intranet, como la voluntad por parte de los que deciden, de que no existan canales de comunicación interna, sino meras transmisiones de consignas. Y a la vista de como se radicalizan las respuestas desde la dirección, hay que entender que esta alternativa es la correcta.

Si alguien duda aún de esa radicalización que más que respuestas parece dar coces, solo hay que leer los calificativos que obsequian desde el púlpito de la web del partido, a todo el que no comulgue y abrace la fe del nuevo evangelio laico: chantajistas, doble moral, retorcida estulticia, canallesca deslealtad, delincuentes, mentiroso, resentidos, caraduras, entre otros, todos ellos coherentes con la regeneración democrática y una forma diferente de hacer política, alejada de insultos. No olvidéis que, pese a como actúan, el partido no es propiedad del evangelizador, ni de su jefa.

El problema es que parece inevitable que a lo anterior y a los continuos, y hasta antiestatutarios, cambios de criterios organizativos y de todo tipo, tendremos que añadir una terrible pérdida de inteligencia analítica a la ya notoria carencia de humildad de Rosa. Por tanto, ha llegado el momento de elegir entre subirse a los altares con ella o salvar el Proyecto que para mí es lo realmente importante, lo más importante.

Cabe preguntarse, enlazando con el final del artículo de mi querida amiga Josefina Fraile, si también esperaban que a ciudadanos, cuando menos, medianamente inteligentes que ansían una auténtica regeneración de la sociedad española, se les podría engañar con el toco-mocho de hurtarles lo que, sin duda era una actividad colectiva y participativa, con debates, análisis críticos, proyectos comunes, etc. eliminando cualquier diversidad crítica e implantando la única obediencia genética de las abejas obreras. Craso error, sólo los dioses pueden jugar a serlo y, a fuer de ser laicos, habíamos quedado en que no existían.

Si todo lo anterior no vale para que no se cuestione la legitimidad de mi desconfianza, solo recuerden la cantidad de documentos que se han extraviado o están-sinestar. Por ello, pasado más de quince días, sin contestación, desde que entregué en las oficinas de la calle Orense, una solicitud al Consejo de Dirección para que se abra expediente disciplinario por falta grave con posible sanción de expulsión del partido para Rosa Díez.

Pulsar sobre las imágenes para ampliar


Como comprobarán por el escrito, los motivos para dicha apertura son los mismos que aquellos por los que se nos abrió a nosotros. Ni que decir tiene que no considero que en los hechos existan motivos para dicho expediente, como tampoco existían para abrirlo contra nosotros y, por lo visto, supongo que tampoco existieron para abrir otros anteriores o posteriores al nuestro. Pero si tan alto órgano del partido como el Consejo de Dirección, en el que se concentran cualificados profesionales, el único con capacidad para interpretar los estatutos y reglamentos, tan lejos del alcance cognitivo del simple afiliado, decide que sí es motivo, no seré yo el que les desdiga pero sí tengo, tenemos, todo el derecho a exigirles que ese criterio se aplique por igual a todos los afiliados, sean críticos, Rosa, Agamenón o su porquero. Lo contrario, sería contravenir gravemente la Ley de Partido
.

A resaltar que varios de los miembros del CD son letrados y hasta hay un catedrático de Constitucional por lo que no creo que argumenten desconocimiento de las leyes pertinentes, sería inconcebible y patético.

Como me ha llegado noticia de que, ademas de desaparecer sin perderse, pueden pasar de mi denuncia por ser realizada por un expedientado, cosa que no es cierta, pero puede complicar el asunto, sería muy conveniente que afiliados sin expediente alguno, realizaran la denuncia; así ya en el CD no tendrían excusa para evitar enfrentarse con el conflicto del “a ti te aplico las leyes y te abro expediente, a ti no te aplico las leyes y no te abro expediente” También coloco un enlace al documento, en versión Word para que quién lo desee lo pueda descargar rellenarlo en su ordenador y enviarlo a la sede del partido.

Mi consejo es que se envíe por Burofax o si pueden desplazarse a Madrid, a la sede de la calle Orense, 25-6º, llevando original y copia del documento y que te den una con sello de UPyD, firma y fecha de recepción. Allí tienen obligación de recoger los documentos pues mientras no comuniquen a todos los afiliados la apertura de la sede de la calle Cedaceros, la sede oficial está en c/. Orense.

Sábado, 26 septiembre 2009 - Posted by | Sociedad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: