BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

Documento de CANDIDATURA AL CONSEJO DE DIRECCIÓN ENCABEZADA POR VALIA MERINO VALLINA

CANDIDATURA AL CONSEJO DE DIRECCIÓN ENCABEZADA POR VALIA MERINO VALLINA

  • POR LA RECUPERACIÓN DEL MANIFIESTO FUNDACIONAL.
  • POR UN PARTIDO REALMENTE LIBRE Y DEMOCRATICO
  • POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS MILITANTES

COMPAÑEROS:

En el comienzo del Manifiesto Fundacional de nuestro partido podemos leer…

Vamos aún más lejos, a riesgo de escandalizar a los timoratos: consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y de elegir en consecuencia, de acuerdo con las ofertas de los partidos y su experiencia de la situación histórica que vivimos. Por tanto no creemos que nadie esté obligado a votar siempre lo mismo o a resignarse a las opciones políticas vigentes, cuando ya le han decepcionado anteriormente…

Esta es una afirmación rotunda, podría ser un principio demoledor y transformador de nuestra sociedad. Entonces ¿por qué no es posible aplicarlo dentro de nuestro partido? ¿Por qué no podemos cambiar donde dice “ciudadanos” por “afiliados”, o aún más por “militantes”? Porque pensamos que hoy nuestro Manifiesto no se cumple en nuestra propia casa y porque creemos que es necesario dar la palabra al militante, presentamos nuestra Candidatura al Consejo de Dirección con unos muy claros

OBJETIVOS:

–       Queremos defender, proclamar y recuperar el espíritu del Manifiesto Fundacional de UPyD, pilar de nuestra esperanza transformadora, de un Proyecto Nacional de regeneración y dinamización de nuestra sociedad, alejándonos de cualquier federalismo cooperativo, oportunista, estéril y contrario al Concepto de Nación que nos agrupó en torno a este Partido

–       Creemos que la regeneración democrática es esencial en la vida política española, y que el primer paso es el efectivo funcionamiento democrático de los partidos, tal y como exige la Constitución Española. El partido debe ser un ejemplo del modelo de sociedad que predica y que persigue. Para consolidar ese Partido como ejemplo social nos comprometemos a:

1. Convocar y realizar en el plazo máximo de un año un congreso realmente constituyente que asegure:

–          Un nuevo reglamento elaborado democráticamente asegurando un sistema electoral justo y cuyo punto de partida sea conforme al espíritu fundacional del Partido: listas abiertas, separación de poderes, limitación efectiva de mandatos, etc.

–          Una preparación de las ponencias abierta y democrática que favorezca la participación en la generación y la discusión de las enmiendas. En este Congreso defenderemos las enmiendas que nos permitan configurar unos Estatutos que contemplen y garanticen de forma efectiva la separación de poderes y la participación de los afiliados en igualdad.

–          La participación de todos los compañeros del partido, por lo tanto sin expedientados, levantando todos los expedientes existentes sin excusa ni debate y readmitiendo a todos los afectados con todos sus derechos, e invitando a volver a todas las personas que han abandonado nuestra formación garantizándoles su antigüedad como militantes.

2.-  Convocar elecciones a los distintos órganos locales (Asambleas Locales, Coordinadoras Provinciales y Coordinadoras Territoriales)

de forma que todos los procesos electorales estén finalizados antes de seis meses y se realicen desde abajo hacia arriba, contando con los CELs, es decir con la unidad básica de militancia, construyendo definitivamente un partido democrático desde la base, respetando el criterio de listas abiertas y representación de todas las sensibilidades en todos los órganos elegidos, garantizando la vinculación del representante con su representado.

Por lo tanto, si consideras que la situación actual del partido no es la que te animó a formar parte de este proyecto ilusionante y esperanzador para España que es Unión Progreso y Democracia y crees que es posible recuperar nuestros orígenes fundacionales te pedimos tu voto y tu apoyo.

Llegar a esta postura no ha sido fácil y si tu paciencia lectora no se ha consumido y tu curiosidad te llama a seguir adelante queremos explicarte el

POR QUÉ y PARA QUÉ.

Quisiéramos, en primer lugar, agradecer a todos nuestros compañeros el grado de implicación que mantienen en este ilusionante proyecto que, a pesar de todo, sigue siendo UPyD. Esa ilusión, ese quehacer diario en condiciones difíciles y sin el reconocimiento debido, ha permitido que el Partido llegue hasta aquí y se haya convertido en un referente para muchos españoles preocupados por su futuro y el de sus hijos y por la zafia realidad de nuestros políticos gobernantes.

No queremos que esa ilusión se pierda, no queremos que ningún aparato nos la robe, queremos revivirla, queremos ponerla al servicio de nuestros conciudadanos.

La estrategia del actual Consejo de Dirección que, si sale elegida, posiblemente sea elevada a la máxima potencia por la candidatura de Rosa Diez al I Congreso del partido, ha demostrado a lo largo del proceso precongresual que no le interesa que el militante de UPyD piense, opine y pueda contribuir y decidir por cauces realmente democráticos y participativos. Buena prueba de esto es el ejemplo que hemos vivido en Madrid y en otras provincias durante el proceso de elección de delegados, propio de otras épocas y un ejemplo que debería ser desterrado de la memoria de aquellos que quieren, desde la democracia, transformar nuestra sociedad con un nuevo impulso vital recuperando la ilusión puesta en el proyecto inicial de Plataforma PRO-UPyD y desde luego, en su magnífico Manifiesto Fundacional.

Conviene recordar que en estos dos años de recorrido, muchos de nuestros compañeros se han quedado en la cuneta, han visto rotas sus ilusiones, han sido expedientados por no ser sumisos o sencillamente, han sido ninguneados y sustituidos en sus funciones por otros más dóciles y fieles a la Dirección. Baste un dato para sustentar esta idea: más de la mitad de los miembros del primer Consejo Político han desaparecido, se han marchado a sus casas o han sido expulsados o expedientados, siendo sustituidos por amigos de la oligarquía dominante.

UPyD se ha configurado como una imagen mediática externa (un monoplaza magenta que busca desesperadamente su puesto en la carrera electoral) con una rígida organización que no sólo no tiene ningún interés en fomentar el debate político interno, sino que lo ataja sin contemplaciones.

Así, por ejemplo, a estas alturas del debate congresual, ninguno sabemos ni tenemos un solo dato fehaciente de cuantos afiliados y, por tanto, con qué representación se acude al I Congreso desde cada zona de España. Al principio éramos unos siete mil afiliados, luego se corrigieron las cifras sin saber como y eso dio lugar a otro número inferior para cuadrar necesariamente los aproximadamente 500 delegados necesarios. Lo cierto es que oficialmente en ningún órgano del partido se han dado cifras sobre el total de afiliados y en consecuencia desconocemos el criterio por el cual se hayan fijado los Delegados a atribuir a cada provincia. Queremos un censo oficial ya y así lo hemos exigido a la Comisión Electoral.

Tampoco nunca, hasta ayer, hemos tenido a nuestra disposición un solo dato relativo a la gestión económica del actual equipo directivo. Y muy probablemente aquí esté el quid de la cuestión, el aparato está manejando unos 3 millones de euros anuales sin dar explicaciones a nadie. ¿Es esta la transparencia que exigimos? Queremos unas cuentas del Partido abiertas a los militantes, con actualizaciones trimestrales y auditadas anualmente.

No podemos sustraernos a la situación convulsa que ha sufrido nuestro partido en los últimos meses. Ocultarla sería cerrar los ojos ante la realidad y debemos afrontarla con la valentía con la que se creó este partido. Más aún, debemos preguntarnos el por qué de estos problemas y si los actuales órganos del partido han hecho todo lo posible para resolverlos con la mayor transparencia posible, permitiendo y fomentando el debate interno entre todos los afiliados, debate que solo puede surgir entre personas que, con un ideal común, pueden relacionarse entre sí tanto como ellos mismos deseen y tras el conocimiento veraz e inmediato de los problema planteados. Nuestra respuesta debe de pareceros obvia: NO

También consideramos que este primer Congreso, nuestro Congreso Constituyente es antiestatutario  pues el propio reglamento, elaborado sin debate por los de siempre, cambia las normas establecidas en los estatutos provisionales, vigentes hasta el fin del congreso. Y no en cuestiones menores, sino en el núcleo mismo de la forma del partido. Donde los estatutos marcaban que tanto el Consejo Político como el Consejo de Dirección serían elegidos por el Congreso, y el CD elegiría a su portavoz, el reglamento lo cambia y plantea un sistema presidencialista colegiado en el que el CD y su portavoz son elegidos de manera indistinta por los afiliados durante las sesiones del Congreso. Creando un sistema presidencialista autoritario, vaciado de mecanismos operativos de balance y control. Por eso este Congreso no sirve y sin tardanza tenemos que convocar otro realmente democrático y de acuerdo con nuestros Estatutos fundacionales

Los afiliados a Unión Progreso y Democracia que nos integramos en la candidatura que aquí presentamos compartimos un conjunto de ideas que motivaron nuestro compromiso con este partido y mantienen viva nuestra ilusión. Esas ideas son las que se recogen en el magnífico Manifiesto Fundacional, documento que consideramos esencial para la vertebración y consolidación de UPyD, pues constituye una verdadera declaración de cuáles consideramos han de ser los principios rectores de la vida política española y de la función de nuestro partido dentro de ella.

Estamos convencidos de que el origen de muchos de los males que sufre España hoy en día es que los ciudadanos no son representados por los partidos políticos. Antes al contrario, éstos se han convertido en maquinarias de poder que crían dentro de sí a sus futuros servidores sin más fin ni objetivo que la perpetuación en el poder. Por ello consideramos que el régimen interno, las normas que nos demos para regular nuestra actividad, deben ser muestra de lo que podemos ofrecer a la sociedad en el supuesto de que los ciudadanos concedan su confianza a los representantes de UPyD. Este fue uno de los compromisos del Manifiesto Fundacional que todos asumimos como propio al afiliarnos: “Ninguno de los grandes partidos nacionales actuales -menos aun los nacionalistas- defiende propuestas equivalentes a las nuestras. (…) Ninguno, finalmente, está interesado en proponer reformas que revitalicen la democracia mermando el poder de los aparatos de los partidos en beneficio de una deliberación pública y abierta, más allá de la alienación sectaria y del dogmatismo carente de ideas”.

Todos creemos que la democracia, que los sistemas democráticos, son los únicos que permiten en la actualidad el desarrollo de la persona y del ciudadano en su condición de tal. La democracia es algo más que la expresión periódica del ejercicio del derecho de voto; supone la posibilidad real y efectiva para el ciudadano de integrarse, de participar en la vida pública; y esta posibilidad pasa necesariamente por una formación que le proporcione el conocimiento y la responsabilidad imprescindibles para asumir su condición.

Tal y como se recoge en el Manifiesto Fundacional: “Ser progresista es luchar contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material.”

Conscientes de la situación del Partido, del cercenamiento del debate y de la desilusión de los compañeros que han castigado con su abstención el proceso precongresual queremos comparecer aquí y ahora para decir no queremos que el Partido desaparezca, no queremos que el Partido sea usurpado por una grupo de arribistas. Creemos que un partido como UPyD es necesario para España y solo será útil si es democrático y, porque creemos y estamos seguros que los militantes también lo quieren, presentamos nuestra candidatura con unos objetivos cortos pero claros, objetivos que si no se desarrollan significaran el final de la esperanza y de la ilusión de muchos. Nadie nos podrá reprochar que no lo hayamos intentando.

Las ilusiones que nos agrupan, y que nos comprometemos a defender desde la dirección del partido en el caso de salir elegidos como Consejo de Dirección son:

–       Queremos que nuestro Manifiesto Fundacional de UPyD sea el pilar sobre el que se construya un Proyecto Nacional de regeneración y dinamización de nuestra Sociedad, que ofrezca una alternativa a la grave crisis moral, institucional y económica que padece España ofreciéndoles a nuestros conciudadanos un camino de esperanza y de consolidación de nuestro futuro.

–       Consideramos que este Proyecto Nacional no puede asentarse sobre ningún federalismo ni cooperativo ni mediopensionista que solo puede justificar y favorecer los problemas centrífugos que padece España lastrando la solidaridad, la igualdad de sus ciudadanos y la competitividad de su modelo económico-productivo y que además está en contra del Concepto de Nación que nos agrupó en torno a este Partido

–       Estamos convencidos de que, tanto en el Estado como en cualquier otra organización humana, la concesión del poder a una persona o grupo de personas tarde o temprano degenerará en corrupción. La separación del poder en distintos órganos que mutuamente se supervisan, controlan y moderan es, hoy por hoy, el único medio conocido para evitarlo.

–       Pensamos que el partido debe procurar, con el más celoso cumplimiento de la LOPD y legislación concordante, la relación entre afiliados cualesquiera sea el órgano en que militan. Debemos aprovechar en lo posible los medios tecnológicos que permitieron el nacimiento de UPyD para fomentar el debate interno y la relación entre afiliados sin cortapisas ni censuras

Con el objetivo de cumplir estos fines, nos comprometemos a:

1.- Convocar y realizar en el plazo máximo de un año un congreso realmente constituyente que asegure:

–          La participación de todos los compañeros del partido, por lo tanto sin expedientes, levantando todos los existentes sin excusa ni debate y readmitiendo a todos los afectados con todos sus derechos. Empezar de nuevo, limpios de polvo y paja e invitando a volver a todas las personas que han abandonado nuestra formación desencantados con las formas de la dirección, dándoles un plazo de un mes para ello y guardándoles su antigüedad como militantes. No debemos permitir la fuga de nuestro capital humano e intelectual.

–          Un nuevo reglamento elaborado democráticamente sin trampas que impidan un desarrollo democrático e ilusionante del congreso, asegurando un sistema electoral justo, en el que todos los candidatos puedan presentarse en igualdad de oportunidades, facilitando desde el propio partido las herramientas informáticas adecuadas que permitan el debate y la comunicación entre los afiliados y facilitando unos procesos de elección de delegados limpios, claros y trasparentes, basados en la verdadera participación de la militancia. Un reglamento, en fin, cuyo punto de partida sea conforme al espíritu fundacional del Partido: listas abiertas, separación de poderes, limitación efectiva de mandatos, etc. No queremos más elecciones con un 70% de abstención ni listas impuestas por la Dirección que se ha erigido en juez, fiscal y parte.

–          Un nuevo congreso realmente operativo para la discusión de las enmiendas a las ponencias política y estatutaria que han debido ser generadas democráticamente y debatidas abiertamente por la militancia en el periodo precongresual.

–          En este Congreso defenderemos la enmiendas que nos permitan configurar unos Estatutos que contemplen de forma efectiva la separación de poderes, un Consejo Político elegido en listas abiertas y con criterios de respeto a las minorías que sea el órgano supremo entre Congresos y el que supervisa y dirige al Consejo de Dirección, elegido también en listas abiertas. Unas Comisiones Electoral, de Garantías y de Finanzas independientes del Consejo de Dirección y del Consejo Político y que deben velar por el cumplimiento de los fines fundacionales el Partido sin ingerencias ni de tipo jerárquico, de designación o de cualquier otra clase.

–          Un nuevo Congreso que tomando como pilar inspirador nuestro Manifiesto Fundacional sea capaz de convertirlo en la alternativa que necesita España para salir del agujero en que nos han metido PSOE y PP y sus socios nacionalistas, un llamamiento al pueblo español para que crea en si mismo, en los valores que le han permitido llegar hasta aquí y que haga germinar la esperanza en nuestro futuro

2.-  Convocar elecciones a los distintos órganos locales (Asambleas Locales, Coordinadoras Provinciales y Coordinadoras Territoriales)

De forma que todos los procesos electorales estén finalizados antes de seis meses y se realicen desde abajo hacia arriba, con la intención de construir el partido desde la base, contando con los CELs, es decir con la unidad básica de militancia y por ende con todos y cada uno de los afiliados de UPyD; procurando, por todos los medios posibles, que estos procesos electorales se desarrollen con la máxima transparencia, con absoluto y escrupuloso respeto a la igualdad de oportunidades entre los candidatos, con total libertad y respetando el criterio de listas abiertas y representación de todas las sensibilidades en todos los órganos elegidos, garantizando la vinculación del representante con su representado.

Mención aparte merece el caso de Dª Rosa Diez. Aceptamos y defendemos su liderazgo, desde aquí le ofrecemos integrarse con esta candidatura como portavoz del partido hacia la Sociedad, pues apreciamos su magnífica actividad parlamentaria y queremos preservar la inversión de medios humanos y materiales realizados por todo el Partido y sus militantes en su persona, siempre y cuando ella acepte la separación e independencia de poderes y se someta al sentir mayoritario.

Esta convocatoria de un nuevo Congreso y de elecciones a todos los niveles son acciones que se pueden llevar a cabo sin entorpecer ningún proceso electoral. Es más: beneficiarían nuestra relación con la Sociedad porque esta inyección y demostración de participación de los militantes solo puede derivar en nuestro crecimiento y fortalecimiento como partido, como el partido que cumple lo que predica, el partido que aporta esperanza y futuro a unos ciudadanos asqueados por su clase política y preocupados por el entorno económico que esos políticos con su nefasta gestión han generado.

Por fin si crees que el Partido ha sido sustraído a sus militantes, que la Dirección predica lo que no cumple en casa, que cercena el debate para perpetuarse en el poder; si todavía crees que es posible recuperar el proyecto ilusionante y esperanzador para España que es Unión Progreso y Democracia y que algún día te atrajo, te pedimos tu voto y tu apoyo.

Entre todos, si queremos, podemos hacerlo, si militas no te quedes en tu casa, ejerce tu derecho a votar, que nadie decida por ti.

_______________________________________________

Currícula Vitarum de la Candidatura al Consejo de Dirección presentada por Valia Merino Vallina

1. Portavoz: Valia Merino Vallina
Nací en Madrid hace 35 años, donde vivo actualmente, estoy casado y soy padre de dos hijos (niño y niña).
Me licencié en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, soy MBA por la Escuela de Organización Industrial de Madrid y como consecuencia de mi trayectoria profesional cuento con numerosas certificaciones tecnológicas como el CCC de Siebel, BC de SAP R/3, etc. Sin embargo tengo abandonado el Doctorado en Contabilidad y Organización de Empresa en la UAM.
Cuento con más de quince años de experiencia profesional en diferentes sectores, habiendo focalizado mi trabajo durante los once últimos años dentro del ámbito de la consultoría tecnológica y de negocio, siendo en este momento Socio Director de una compañía de consultoría e ingeniería de telecomunicaciones. Soy Director de Operaciones de la empresa que integra el área de I+D+i y la planificación financiera estratégica.
En el plano político fui portavoz de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Estudiantes entre el 93 y 94 y milité en IU hasta 1996. Abandoné la coalición por mi total desacuerdo en materia de federalismo, aprovechando ese año para hacer voluntariado en la Selva Lacandona (Chiapas, México), como fuerza de observación internacional con el fin de garantizar la integridad de las poblaciones indígenas en el conflicto armado entre la guerrilla y el ejército mejicano.
Al volver de México seguí colaborando como investigador en la Fundación Pablo Iglesias y con el PSOE durante el 2005. Pedí mi ingreso en UPyD en febrero de 2008, aunque creo que se me dió de alta el 6 de marzo de 2008.

2 Responsable de Organización: D. Ángel Gadea Amador
Nací en Madrid hace 49 años y vivo en Madrid aunque residí en Soria un tiempo. Estoy casado y tengo dos hijas de 20 y 17 años.
Me licencié en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid siendo abogado en ejercicio y miembro del servicio de asistencia gratuita letrada al detenido. Además cuento con un Master en Prevención de riesgos laborales (en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosocilogía) He trabajado hasta la fecha en diversas empresas en el departamento de recursos humanos y en la actualidad soy el jefe de personal de una multinacional española del sector farmacéutico.

Fui miembro del Partido Popular. Me afilié a UPyD en Enero de 2008, cuando estaba en Soria y se me designó responsable de organización en Soria acudiendo a diversas reuniones de la territorial de Castilla y León, participé activamente en la coordinadora provincial y elabore junto con Soraya Gamonal la Ley del Paisaje para Castilla León entregada a Félix Sánchez Montesinos y pendiente de tramitación en la Junta de Castilla y León.

3 Responsable de Programa y Acción Política: Rodolfo Laiz Tagarro
Nací hace 58 años en Cistierna (LEÓN) y desde hace muchos años vivo en Bilbao, estoy casado y tengo dos hijas. Soy Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Después de un recorrido de más de 14 años en el ámbito de la publicidad y de la comunicación empresarial, en la actualidad trabajo como Director Comercial de una empresa de construcción.
Inicié mi militancia política en la Universidad afiliándome al PCE, en el que milité hasta 1982. La barbarie asesina y la indeferencia social me hizo acercarme al Foro de Ermua, formando parte del primer grupo fundador de UPyD incluso antes de lanzarse la Plataforma Pro. He participado activamente en la vida de nuestro partido: procesos electorales, promoción de las afiliaciones, debate de ideas y actuaciones y quiero seguir haciéndolo si los que hoy detentan el poder nos dejan.

4 Responsable de Acción Electoral: D. José Miguel Herrero Montijano
Nací en Oviedo hace 44 años. Desde 1989 resido en Murcia donde me casé hace trece años. Profesional liberal, soy abogado ejerciente, especializado en derecho fiscal y mercantil, y auditor de cuentas. Regento mi propio despacho desde el año 2000 tras haber desempeñado puestos directivos en empresas del sector inmobiliario y hortofrutícola.
Soy Responsable de Organización del CEL de Murcia de UPyD, habiendo sido uno de los Delegados más votados para el Congreso Fundacional por esta Provincia.
Nunca he militado en ningún partido político hasta que, tras conocer el Manifiesto Fundacional, me afilié a Unión Progreso y Democracia unos días antes de las Elecciones Generales de 2008. Los principios que más me atrajeron de este documento fueron la regeneración democrática, que debe iniciarse en la regeneración de los propios partidos, la defensa de la laicidad del Estado, de la educación pública y laica, y la idea de Estado como organización política y territorial.

5 Responsable de Economía: D. José Antonio Carrasco Gallego
Nací en Madrid hace 37 años y ahí sigo, soy soltero y me gradué como Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca doctorándome en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos. Soy Master en Economía Cuantitativa por la Universidad de Alicante y en Nuevas tendencias en  Dirección de Empresas por la de Salamanca y Diplomado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en el XXIX Curso de Defensa Nacional y en el XLVII  Curso Monográfico.
En la actualidad trabajo como Profesor Contratado Doctor, en el Departamento de Economía Aplicada I, Universidad Rey Juan Carlos y soy Profesor Visitante de Harvard University, Department of Economics y de University College Cork, Department of Economics.
He sido becario de Universidad de Viena, École Supérieure de Commerce de Lyon, Universidad de Alicante, Universidad de Salamanca, Caja Duero y he impartido seminarios en Harvard University, Suffolk University, University College Cork, Universidad de Salamanca, Universidad Complutense de Madrid, etc.
Fui representante de los estudiantes en diversos órganos de la Universidad de Salamanca (Consejo de Gobierno, Junta de Facultad, etc.) y miembro de diversas asociaciones universitarias. No he militado en ningún partido político hasta que me afilie a UPyD, donde formo parte de los grupos de trabajo nacionales de Economía, Defensa y Cultura.

6 Responsable de Educación: Dª Caridad Clemente Aparicio
Soy madrileña y vivo en Torrelodones, tengo 64 años, estoy casada y soy madre de tres hijas mayores de edad y abuela de un nieto. Me licencie en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y tengo un Master de Educación por Santiago de Compostela y otro en Español por la Universidad Internacional de Florida.
He sido profesora y asesora de educación de Embajadas de España en Europa y Estados Unidos en temas de educación, filología, cultura y administración española. He publicado artículos y libros sobre temas educativos y literarios y soy miembro de asociaciones culturales y literarias.
Antes de militar en UPyD estuve afiliada a FETE-UGT hasta 1990 siendo miembro de su ejecutiva nacional. También fui afiliada al PSOE de 1976 a 1985 para luchar por la restauración de la democracia y candidata por ese partido a las primeras elecciones municipales de la democracia en 1979 por Pozuelo de Alarcón. Abandoné el PSOE en 1985 cuando este dejó de practicar “otra forma de hacer política”.
Me uní a la Plataforma –Pro desde mi residencia en Chicago y al regresar a España me afilié a UPyD en octubre de 2007. Desde entonces he colaborado en todas las campañas electorales y actividades promovidas por el partido en Madrid, Andalucía y País Vasco.
He colaborado en el Grupo de Información y en el Grupo de Educación. Además he formado parte de la candidatura de UPyD para las Elecciones al Parlamento Europeo del 2009.

7 Responsable de Acción Institucional: D. José Manuel Millán Campos
Todos me conocéis por Pepo, soy de Madrid y vivo en Majadahonda, tengo 63 años, estoy casado, soy padre de dos hijos y abuelo de una nieta. Soy ingeniero naval y cuento con diversos títulos como el de Técnico Superior en Soldadura y Master en control de Producción.
Trabajé en Astilleros Españoles y en Bazán, como responsable del Soldadura, y en la Fabrica de Artillería, fabricando cuerpos de blindados AMX-30 y equipos especiales como tanques criogénicos para trasporte de gas licuado en grandes buques metaneros.
Desarrollé una amplia gestión comercial en SENERMAR, COMPUTERVISIÓN y SIDISA, empresas relacionadas con sistemas CAD-CAM, siendo responsable de cuentas COMPAQ, socio y miembro del equipo de dirección de TEQ RIVERLAND, consultora dedicada a SAP y SIEBEL, y actualmente soy miembro del equipo directivo de una consultora de SAP.
He desempeñado los cargos de: Presidente de la Asociación Nacional de Unix y Presidente de la Asociación Nacional de Teletrabajo. He participado en proyectos de desarrollo patrocinados por diversas agencias de la ONU en Filipinas, Seychelles, Colombia, Senegal y México
Milité durante un corto periodo de tiempo (a raíz del 11-M) en el PP, incorporándome a UPyD en Enero de 2008.

8 Responsable de Expansión y Nuevas Tecnologías: Dª Iria Terré González
Soy gallega y vivo en Pontevedra, tengo 30 años, soy soltera y tengo un maravilloso hijo de 3 años, soy Diplomada en Magisterio en las especialidades de Educación Infantil y Enseñanza Religiosa Escolar por la Escuela Universitaria de Formación al Profesorado de Vigo y estoy realizando Estudios de la Licenciatura de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualmente trabajo como funcionaria interina en el Ayuntamiento de Vigo en el departamento de Bienestar Social. He tenido una mercería durante más de tres años, y durante mis estudios tuve diversos trabajos como camarera y dando clases particulares.
Nunca he estado en asociaciones ni en ningún otro partido político hasta que no me incorporé a UPyD siendo en la actualidad Coordinadora Provincial de Pontevedra,  miembro de la Coordinadora Territorial de Galicia y administradora del foro de ciberactivistas.
Estoy en UPyD desde sus inicios porque ha sido éste el partido que me hizo creer en la política, en la viabilidad de una regeneración democrática efectiva, confiar en que es  posible que yo ponga mi granito de arena para solucionar los problemas de la sociedad.

9 Responsable de Comunicación: D. Vicente Casal Carriedo
Nací en Hospitalet de Llobregat hace 31 años y vivo en Martorell. Soy padre soltero de un niño, estudié un módulo superior de comunicación audiovisual y trabajo para el departamento de ventas en el grupo ENINTER, una de las empresas nacionales líderes en el sector de elevación.
Llevo más de una década compaginando la actividad profesional y los medios de comunicación, habiendo narrado más de 300 partidos de primera división de Fútbol como productor y cubierto otros tantos eventos deportivos de primera línea. He sido redactor jefe del RCD Español en ONDA CERO, responsable de comunicación de la Federación Internacional de Artes Marciales en España del 2000 al 2004, director de comunicación del MIRO MARTORELL, equipo de división de Honor de Futbol Sala, durante las temporadas 2004 y 2005 fui el director y editor del programa MARCA FUTBOL SALA, en RADIO MARCA BARCELONA y ahora soy responsable especialista de futbol sala en RADIO MARCA BARCELONA
Soy un gran aficionado al deporte, un incansable activista digital, boxeador amateur y entusiasta de la comida basura. Mi padre salió ileso del atentado de HIPERCOR y eso
me ha marcado la vida.
Milité en Ciudadanos desde el 2006 al 2007, causando baja por discrepancias con el partido y los derroteros que cogió. En el 2009 me afilié a UPyD y soy miembro activo  del CEL de Martorell.
10 Responsable de Gestión y Finanzas del Partido: D. Francisco (Paco) Maganto Rueda
Nací en Madrid hace 46 años y vivo en Madrid, estoy casado y soy padre de una hija.
Me licencié en derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y estoy diplomado en Asesoría laboral y Derecho Tributario por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales. He trabajado hasta que me licencie en cargos administrativos en diversas asesorías de empresa hasta que he montado mi propia empresa de asesoría donde desarrollo mi actividad en el difícil entorno económico que nos toca vivir desde 1993, conociendo de primera mano la complicada situación que sufren PYMES y autónomos con los que me relaciono todos los días.
Soy Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Me afilié a UPyD a finales del 2007 y he participado activamente en las actividades del CEL de Vicalvaro y en los foros de Carlos y Rosa bajo el nick de Octavio

11 Responsable de Formación de militantes y simpatizantes: Dª María Pastora Outeiriño Lago
Nací hace 62 en La Coruña y resido desde 1987 en Majadahonda (Madrid).
Estoy casada y tengo un hijo de 39 años, y dos hijas de 38 y 29. Además soy abuela feliz de un niño de 8 años y de una niña de cuatro.
Estudié en la Escuela de Arquitectos Técnicos de Madrid, y soy en la actualidad la Administradora de una pequeña empresa de Arquitectura y Construcción. He vivido durante casi veinte años en América Latina, en Guatemala y en Perú, donde trabajé como coordinadora de proyectos de urbanismo y construcción para cooperativas de viviendas.
He colaborado en diferentes asociaciones culturales y sociales en la etapa vivida en América y actualmente soy miembro del Rotary Internacional.
Nunca había estado afiliada a partido político alguno, hasta que en Octubre de 2007 decidí afiliarme a UPyD, al considerarme identificada con los movimientos cívicos que le dieron origen y estar completamente de acuerdo con su Manifiesto Fundacional; desde entonces he colaborado activamente perteneciendo al CEL de Majadahonda donde soy la responsable de comunicación y prensa.

12 Responsable de I+D+i: Dª Soraya Gamonal Camello
Nací en Gijón, hace 28 años y ahora vivo en Madrid, soy soltera. Me licencie en Ciencias Ambientales por la Universidad Politécnica de Madrid y tengo un Master en Sistemas de Gestión de Calidad por la misma universidad.
Desempeño mi actividad profesional en el área de la consultoría de I+D, en Madrid, con conocimientos y experiencia en fiscalidad de la I+D+i y en la obtención y gestión de ayudas directas, así como en la elaboración de estudios estratégicos de I+D, gestión de consorcios de investigación e impartición de conferencias en la materia. Para mi formación he realizado estancias en Isles of Scilly (Inglaterra) y Bruselas
Me afilié a UPyD en Enero de 2009, después de perseguir a la organización durante más de 4 meses, participo en el grupo de trabajo de I+D+i y soy responsable técnico del área de medio ambiente de Castilla y León donde tuve la suerte de vivir y sigo colaborando con ellos, habiendo participado en la elaboración de la Ley del Paisaje de dicha comunidad junto con el equipo de compañeros designado. También he participado activamente en las elecciones autonómicas y europeas como apoderada en San Sebastián y en Soria en manifestaciones, entre otras actividades.

13 D. Manuel Martínez Benito

Nací en Mataró hace 36 años y ahora vivo en Madrid, soltero, soy licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, habiendo cursado un programa de Doctorado en Filosofía del Derecho y superado el Curso de aptitud pedagógica. He trabajado durante 5 años en la Administración Pública y en los últimos 6 años he trabajado en aspectos comerciales en el mundo de la informática siendo directivo en la actualidad de Andago Ingeniería.
Fui miembro de Casal Lambda (Asociación de gays y lesbianas de Barcelona), milité en el PSOE con C y sin C hasta 2004, después en Ciudadanos incorporándome en 2007 a la Plataforma Pro como primer paso a mi afiliación a UPyD. Soy portavoz del CEL de Arganzuela y miembro del grupo de trabajo nacional de Energía y Medioambiente.

14 Dª Rocío Fondevilla Segura
Soy andaluza y vivo en Sevilla, tengo 51 años. Soy Licenciada en Filología Francesa.
En el año 82, gané el último concurso oposición convocado a nivel nacional para profesores agregados de bachillerato. Para ser más precisos diría que no fue a nivel nacional, porque ya entonces no pude concurrir a las plazas destinadas a Cataluña y País Vasco, por exigir el conocimiento de sus lenguas cooficiales. Desde entonces, he impartido clases de francés en Institutos de E.E.M.M. y E.E.S.S. de las provincias de Granada, Almería, Huelva y Sevilla, hasta el año 2004 en que obtuve la jubilación permanente para el ejercicio de mi profesión.
A pesar de ello, no me he desvinculado de la enseñanza ya que tengo muchos amigos dentro del gremio y, además, soy madre de una niña de 11 años que, obviamente, cursa sus estudios. Me preocupa la situación general, los informes internacionales, el abandono de la enseñanza pública por la Administración socialista… y tantas otras deficiencias del actual sistema educativo.
Fue precisamente lo relacionado con Educación, lo que me llevó a acercarme por primera vez a los postulados de UPyD. Me gustó, me informé más y me sentí
identificada con los objetivos, la línea del partido, por lo que, por primera vez en mi vida, decidí afiliarme a un partido político y animarme a trabajar en él. El Manifiesto Fundacional me sedujo y decidí defenderlo hasta las últimas consecuencias.
Desde mi ingreso en UPyD, he colaborado activamente en tareas y actividades de calle yendo incluso como apoderada a Galicia en las elecciones autonómicas recientes. En octubre de 2008, me presenté a las elecciones del C.E.P. de Sevilla, obteniendo el respaldo de mis compañeros en la Asamblea provincial para ocuparme del Área de Prensa y Comunicación. El 1 de abril de 2009 presenté la dimisión irrevocable. Desde junio de 2008 he llevado directamente la página Web de UPyD en Sevilla hasta mi
dimisión.

15 D. David Gerboles Pérez
Nací en Barcelona hace 29 años y allí sigo viviendo, estoy casado. Soy técnico en mantenimiento industrial y especialista en motores eléctricos y me desempeño como director de una empresa familiar dedicada al mantenimiento de instalaciones industriales.
Me he sentido desde muy joven motivado por la actividad cívica habiendo participado como simpatizante en numerosas iniciativas hasta que en Noviembre de 2007 me afilié a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, donde colaboré activamente en la agrupación de Sabadell (Barcelona). Abandoné Ciudadanos en Noviembre de 2008 como consecuencia de la deriva que tomaba y me interesé por UPyD como alternativa más creíble y acabe afiliándome colaborando en el área de comunicación como coordinador del boletín semanal Unidadigital, además de ser responsable de organización de UPyD Sabadell.

16 D. Ramón Ibarrola San Martín
Tengo 59 años y soy técnico de mantenimiento eléctrico trabajando en una empresa del sector. Estoy separado y no tengo hijos.
Fui fundador de UPyD en Navarra, actualmente soy coordinador provincial. Estuve desde las primeras reuniones de lanzamiento de Plataforma Pro y en el Consejo Fundador que se configuró previo a la presentación en la Casa de Campo de Madrid en el Otoño de 2007.
En mi juventud luche contra la dictadura como militante de CCOO fui procesado por el TOP por pertenecer a su dirección provincial. Fui despedido de la empresa Potasas de Navarra en el año 1974, readmitido y amnistiado en 1979. Milité en la ORT formando parte de su dirección nacional.
Desde que se disolvió la ORT me he dedicado a mi vida profesional como autónomo y/o por cuenta ajena sin haber tenido desde entonces un contacto activo con la política hasta mi incorporación a UPyD a través de los movimientos nacidos al calor de las movilizaciones tras la muerte de Miguel Ángel Blanco como miembro fundador de Libertad Ya, la versión navarra de Basta Ya.

17 Iñaki Sánchez López de Davalillo
Nací en Vitoria hace 43 años y allí sigo viviendo. Estoy casado y soy padre de dos hijos.
Me licencié en Medicina y me especialicé como cirujano maxilofacial, siendo actualmente adjunto del Servicio de dicha especialidad en el Hospital de Santiago Apóstol de Vitoria y coordinador de Cáncer Oral de la provincia de Álava.
He realizado estudios avanzados de Patología Oral por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), siendo conferenciante habitual en el ámbito odontológico.
Mi experiencia política se inicia hace 6 años en el PP, del que me fui alejando como consecuencia de su perdida de rumbo en el País Vasco. Me afilié a UPyD en el verano de 2008 y he sido elegido Coordinador de UPyD en Álava, miembro de la Coordinadora Territorial del País Vasco y delegado al I Congreso de UPyD, también figuré en las listas de Álava en las elecciones al Parlamento Vasco.

18 Dª María Magdalena San Vicente de la Torre
Soy vasca y vivo en Vizcaya, soltera, tengo 40 años. Soy Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. He realizado cursos de postgrado en Leicester, Universidad del País Vasco, Carlos III de Madrid. He ejercido mi profesión en el ámbito de la Administración Pública y de la Enseñanza
Universitaria habiendo participado de forma activa en multitud de trabajos entre los que destacaría: Estudio sobre los procesos de formación y la modernización en la Administración Pública, Programas de “Movilidad e Incorporación de Investigadores y Tecnólogos a las empresas” y “Formación Continuada en Gestión de la Innovación en el marco empresarial”, Opinión pública y fiscalidad…
Asimismo he participado de forma activa en simposium y congresos destacando las siguientes aportaciones a los mismos: Los límites a la desburocratización. Una aproximación crítica al Informe de la Comisión para la Mejora y Racionalización de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco; La privatización en el sector empresarial público vasco; Los sistemas de innovación. Una aproximación comparada con especial referencia a las Comunidades Autónomas en España.”
Actualmente trabajo en una residencia de ancianos privada y estoy muy satisfecha con éste trabajo de no muy alta cualificación pero que pide desarrollar una fuerte empatía con los demás.
Sólo he militado en UPyD desde Abril de 2008 y fui cabeza de lista por Guipúzcoa en las elecciones autonómicas.

19 José Carlos Rodríguez Lorenzo
Pertenezco al CEL de Vigo, donde realizo las funciones de coordinador, tengo 63 años, y soy padre de tres hijas y un hijo
Nací en Vigo en 1946. Después de cursar ingresé en el Seminario de Vigo, donde hice los estudios de Filosofía. Soy Licenciado en Filosofía por la Universidad S. Tomás AQ. de Roma, en Teología por la Universidad Gregoriana también de Roma, y en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente inicié estudios de Ciencias Económicas y Derecho.
Debido al fallecimiento de mi padre en 1970, la mayor parte de mi vida profesional se ha desarrollado en LARSA, una empresa familiar del sector lácteo, en la que fui Presidente del Consejo de Administración. Allí entré en contacto con la organización industrial administrativa y financiera. Además me responsabilicé de las relaciones con las organizaciones agrarias y demás empresas del sector. Uno de los principales logros fue volver a reunir tres empresas que procedían del mismo origen familiar: LARSA (Pontevedra), Granja Arjeriz, (Lugo) e Iberolacto (Orense). Otro momento importante fue la firma de los primeros contratos homologados con los ganaderos. Fui presidente de la Asociación Gallega de Industrias Lácteas y participé en todas las mesas interprofesionales del sector lácteo de Galicia.
En la actualidad estoy retirado pero realizo algún trabajo voluntario, en este sentido colaboro en la resolución de problemas administrativos y legales.
Nunca participé activamente en política, ni he estado afiliado a ningún partido hasta que llegó UPyD. Colaboré en las elecciones Gallegas y después mi hijo, en el partido desde hacía un año antes, me convenció de que merecía la pena afiliarse para contribuir en la regeneración democrática del país.

20 María Paulina Droguett Sepúlveda
Nací en Santiago de Chile, hace 55 años donde tengo toda mi familia aunque vivo en Madrid. Soy viuda y no tengo hijos.
En enero del 2008 ingresé en UPyD, apoyando y trabajando en todas las campañas electorales que se han realizado hasta la fecha, fundamentalmente con un trabajo directo en la calle que es donde creo que se ganan las batallas y donde puedo aplicar mi formación y mi capacidad como relaciones publicas. Participo en el CEL de barrio Salamanca aunque ayudo a amigos de los CEL de Rivas y de Ciudad Lineal.
Estudie secretariado ejecutivo, publicidad, marketing, técnicas de ventas, y administración de empresas, y con esta formación he trabajado como comercial y relaciones públicas, en telecomunicaciones, publicidad, loterías, banca en productos financieros y distribución de alimentación. Sin embargo en este momento estoy en paro como cuatro millones más de españoles, sin esperanza, pero que tenemos que luchar todos los días por nuestros ingresos y nuestro bienestar. Sólo un partido que crea en España nos puede dar la luz de la que carecemos.

21 D. Ramón López García
Nací en Huelva hace 43 años, donde sigo viviendo. Experto en derecho laboral por mi formación universitaria como Graduado Social Diplomado y Licenciado en Ciencias del Trabajo, he desarrollado mi carrera profesional durante 4 años como jefe de Administración de Personal en Hipercor S.A., y 12 años como directivo en Caja Madrid. Actualmente ejerzo como asesor y consultor en un despacho de abogados del que soy socio.
Durante 19 años, fui activo militante del Partido Popular, causando baja en Junio del 2008, por la falta de democracia interna y la celebración del congreso a la búlgara celebrado en Valencia por esa formación política.
Ingresé en UPyD en Septiembre del 2008 ejerciendo como responsable de organización del CEP de Huelva, hasta mi renuncia con la entrada de la responsable impuesta por la Coordinadora Territorial.

Miércoles, 4 noviembre 2009 - Posted by | Sociedad

3 comentarios »

  1. Espero que os pegueis una buena “bofetada en el Congreso.

    Comentario por calamardo | Miércoles, 4 noviembre 2009 | Responder

  2. Buenos días,

    Convendría que se supiera que en el informe de gestión que el equipo de Rosa Díez está enviando a los delegados no se encuentra ni amago de justificación de más de un millón y medio de euros.

    Y ello a pesar de que, empleando sus términos, priman la transparencia, la racionalidad y la contención del gasto.

    Convendría que Valia Merino y su equipo, los delegados y el conjunto de afiliados supieran esto.
    ¿Informe? de gastos: más de millón y medio de euros sin justificar.

    Saludos cordiales.

    Comentario por Funes Memorioso | Jueves, 5 noviembre 2009 | Responder

  3. A Merino Vallina ¿Donde estaba usted cuando Rosa abandono su comodo escaño en la Comunidad Europea? ¿Que ha realizado usted ò a renunciado para que nos diga que le votemos? ¿no le he visto en ningun lugar luchando al lado de Rosa o de los afiliados de a pie? ¿Usted cree que el panfleto que nos ha mandado no nos recuerda a los traidores de la UCD? ¿Creen que porque se han unido a una lider con carisma pueden descabezarnos a todos? ¿cuanto tiempo duraria UPYD con ustedes y sin Rosa? le dire que mi grupo y yo misma que no queremos hacer ningun tipo de carrera politica solo ayudar a una persona que nos a levantado la moral, para acabar con oportunistas, corupcion, y el mamoneo generalizado que colocado alrdedor de todos los estamento publicos y privado de España, ¿de verdad piensa que aparte de los problemas que hayan tenido ustedes les vamos a votar? ¿Quien les a puesto hay para bombardear un proyecto que estamos construyendo con ilusion?

    Comentario por marisol ruiz | Miércoles, 11 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: