BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

¿Por qué este nombre tan raro?

Veo que esta página tiene más visitas que el resto. Y, sin embargo, no hay casi nada. El cartel de mi película favorita y la firma que Iguana me hizo para el AMT.

Voy a aprovechar este espacio para explicar la razón de este título extraño:

BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankievich

Supongo que los aficionados al cine no tendrán dificultad para descifrarlo. A los demás les explico que se trata de un juego. Un domingo de invierno soleado, habíamos ido a comer los tres de casa, Manuel, Irene y yo, junto con un amigo muy querido, Toni, a un restaurante donde no permitían fumar. Nos íbamos a la puerta entre plato y plato. Manuel y Toni, hablaban de Bela Tarr y de Tarkovski y empezaron con el juego. Irene y yo nos unimos, y fuimos añadiendo otros directores. Con Kiorastami, tengo la duda de si está bien o mal escrito, porque en unos sitios lo encuentro así, y en otros, leo Kiarostami. En todo caso, se trata del persa Abbas Kiarostami o Kiorastami.

Podríamos haber seguido y alargarlo más, pero, quizás fuera excesivo. Cuando tuve que ponerle título al blog, hice un homenaje a aquel juego que nos divirtió a los cuatro.

 

1 comentario »

  1. Estimada amiga,

    Desde hace varios años nuestra productora está intentando sacar adelante un proyecto de documental para televisión sobre el sistema electoral español titulado “Una democracia imperfecta”. Como sabes muy bien, se trata de un tema “sensible” pues afecta de forma directa a la distribución del poder en este país, y ninguna cadena de televisión se ha decidido a apoyarlo.

    Casi como último recurso, hemos acudido al sistema de crowdfunding – financiación mediante pequeñas aportaciones individuales a través de una página web especializada-, y hace pocos días hemos lanzado el proyecto. Visita la página en la que aparece una breve sinopsis del documental, y un sencillo trailer.
    http://www.lanzanos.com/proyectos/una-democracia-imperfecta/

    Queremos hacer un trabajo riguroso y accesible a todos los ciudadanos, para que de una vez por todas la sociedad española tome conciencia del déficit democrático que arrastramos. Agradeceríamos todo el apoyo y la difusión que pudieras prestarnos.
    PD Enhorabuena por el trabajo que haces con tu blog!

    Un saludo cordial

    Comentario por José Manuel | Jueves, 16 febrero 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: