BelaTarrkovsKieslowsKiorastaMilosForMankiewicz

Para mis chorraditas

LTC: malos

El otro día comentaba positivamente sobre Amazon em facebook: «¡Qué gusto cuando las cosas funcionas, cuando las teleoperadoras te entienden y te dan soluciones, cuando el servcio es exquisito…! Mi mejor inversión, una cuenta premium en Amazon. No tengo inconveniente en hacerles publicidad. Aunque la mimistra de Cultura francesa se queje.» Hoy, por el contrario, vengo a explicar lo que considero una hecatombe de una de las tiendas de referencia de toda mi vida: El Corte Inglés. Siempre recordaré la facilidad emn las compras y, sobre todo, la efectividad cuando había que hacer una devolución.
Hace tiempo que dejé de comprar en las tiendas normales por sus elevados precios, pero había un Opencor cerca de casa que nos sacaba de apuros en más de una ocasión. El mismo día descubrí que, en el barrio, habían cerrado dos tiendas que jamás hubiera imaginado: un Opencor y una tienda de chinos.

Pero lo que es patético por excelencia es la tienda de internet: La Tienda en Casa.
He realizado, tiempo atrás, algunas compras y no ha habido problemas, pero, por una parte, han pasado a hacer lo mismo que obligan a hacer los de Mercadona a sus vendedores: vociferar los productos como si estuvieran en un mercadillo (les he preguntado y me han explicado que se «política de empresa: lo malo es que siempre son mujeres, aún nohe visto a ninguno de los chicos grutando si el pescado está barato o la carne ha bajado de precio), aplicado a LTC esto se convierte en llamarte a tu casa y mediante engaños (ha sido seleccionada por ser buena cliente, cuando a mi tarjeta de ECI le están saliendo telarañas) y le ofrecemos que elija entre estos regalos.
Debo reconocer que soy muy tonta y me convencen rápido: compre un juego de sartenes que, cuando recibí en casa, estaban muy lejos de ser lo que me había explicado, por lo que intenté solicitar el proceso de devolución.

Buscas en la web que es lenta y muy, muy básica, y no existe esa posibilidad. Recurres a la pestaña de atención al cliente y te sale el siguiente texto:
«En todo momento nos tiene a su disposición para ayudarle. Le damos varios teléfonos y direcciones de correo, en función de la ayuda que necesite:
Información sobre nuestra actividad de Comercio electrónico:
Si desea información sobre el servicio de compra, o si quiere conocer la situación de su pedido, llame al teléfono 902 302 101, a su disposición los 365 días del año; o escríbanos un correo a clientes@latiendaencasa.es»
Primero: teléfono 902, de los que hay que pagar.
Segundo: un correo. Recurro a esto. No responden ni en un día, ni en dos… Llamo. Me informan que tengo que pagar los gastos de envío de ellos a mí, y los de la devolución. Me indigno. Me dicen que haga otra compra del catálogo y no me cobran ninguno de los gastos de envío.

Echo un vistazo y veo que existe un producto que me interesa y, además, por hacer un pedido tienes la opción de comprar un e-book AIRIS a un precio muy aceptable. Recurro al correo electrónico para hacer el pedido y me envían el paquete pero con el precio normal del ebook. Como me había llegado un mail con la factura, ni siquiera recepciono el pedido y pido que lo devuelvan. ¡¡¡Llamo al 902!!! Tras un buen rato, consigo que la operadora entienda el problema. Me vuelven a mandar el pedido aplicando el precio que corrresponde.

El otro artículo, responde a mis expectativas: ya lo conocía y no hay sorpresas, pero  el ebook me ha dejado totalmente insatisfecha: tarda una enormidad en cargar un libro (sólo he copiado unos seis o siete, no sé qué pasará si le meto, además, música e imágenes), se queda bloqueado durante muchos minutos, un archivo con extensión MOBI que en un iPad y en un Kindle (los otros lectores que tenemos en casa) se leían perfectamente, en este dispositivo presentan muchos errores.

De momento, estoy pillada buscando el modo de devolverlos. Informaré puntualmente.

sábado, 27 julio 2013 - Posted by | Uncategorized

No hay comentarios aún.

Deja un comentario